martes, 27 de octubre de 2015

Beek, la creciente red social para fanáticos de los libros




FAYERWAYER
MIÉRCOLES, 21 DE OCTUBRE DE 2015 13:05 GMT


Beek, la creciente red social para fanáticos de los libros

Si eres de aquellos que disfrutan de los buenos libros, te habrás visto en momentos en los que has querido conocer algo nuevo y quizás no te suene irte por la saga de moda o desees aprender algo nuevo de algún tema y no sabes si determinado libro es bueno. Muchos visitan librerías o buscan en internet, pero al final, a la gran mayoría los mueve la recomendación de alguien que ya haya leído un libro determinado, pero no es fácil dar con alguien que nos de su opinión sobre determinados títulos.
Beek.io es una red social que desea ayudar a que las personas descubran libros por las opiniones y recomendaciones de amigos, autores o personajes interesantes. Esta startup fue creada por la mexicana Pamela Valdés y el guatemalteco Max Holzheu. Pamela, toda una booklover, decidió apostar por su idea de una red social, iniciando con una fan page en Facebook que en pocos meses superaba los 23.000 fans con una activa participación. Al tener su idea validada, decidió aprovechar un intercambio en Austin Texas y aplicar a la aceleradora Capital Factory donde de la mano de mentores como Bob Metcalfe (inventor del Ethernet), logró llevar Beek de una idea general, a todo un modelo de negocio que en tan solo una semaan luego de su lanzamiento, ya contaba con más de 4.200 usuarios registrados de 14 países.
Parar ingresar a Beek solo debes hacer un sencillo registro con tu cuenta de Facebook y puedes comenzar a adicionar los libros que ya has leído, los que estás leyendo y los que desearías leer. El perfil de cada título cuenta con la información básica de reseña y carátula, pero además es enriquecido con la calificación y comentarios de otros usuarios que ya lo leyeron. Si te interesa el libro, podrás desde su perfil, acceder a la opción para comprarlo.
Si te gusta alguna frase de un autor, puedes compartirla o simplemente compartir pensamientos y opiniones; si deseas debatir sobre temas del mundo de la literatura, autores y demás, Beek cuenta con una sección de diálogos que es un foro donde puedes participar aportando a los temas existentes o creando tu propia discusión. Como en toda red social puedes seguir a otras personas para conocer sus libros e interactuar con ellos.
El equipo de Beek está buscando incorporar autores y personajes importantes a la plataforma de manera que los usuarios tengan un acceso a sus libros preferidos.
Si eres un amante de los libros y te gustaría descubrir nuevos títulos de la mano de otros lectores como tú, solo debes ingresar a Beek.io, registrarte y comenzar a compartir con una comunidad creciente donde muy pronto quizás puedas encontrar y seguir a tus autores favoritos.

Beek.io fue vencedora en la Startup Battle de#700, la comunidad de emprendedores latinos e hispanoparlantes, que cada semana en su plataforma Discovery publica varias startups para que sean votadas y comentadas por sus miembros. Para participar en estas Startup Battle solo es necesario registrarse de manera gratuita en la comunidad y en su plataforma de Discovery para enviar la solicitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario