lunes, 19 de octubre de 2015






ANDROID AYUDA
SÁBADO, 3 DE OCTUBRE DE 2015 9:10 GMT

¿Tu Android carga lento? Descubre las razones por las que ocurre esto

En ocasiones, y de forma inesperada, se nota que un terminal Android carga lento… muchos más despacio de lo habitual. Si esto no es algo eventual, puede ser que se tenga un problema en el dispositivo que afecta a algunos de los elementos que intervienen en el proceso. Nosotros te contamos algunas formas de detectar esto y soluciones que puedes tomar para intentar corregir lo que ocurre sin tener que tomar decisiones drásticas.

Lo cierto es que no siempre lo que pasa es que la batería está estropeada (que puede ser, claro) y en el proceso de recarga quedan afectados otros elementos u opciones menos vitales que, por suerte, es posible tomar cartas en el asunto para que todo vuelva a una moderada normalidad. Sin más pasamos a indicar los problemas que pueden ocurrir y, también, las soluciones a tomar al respecto.
Problemas solucionables
Aunque en un primer momento es normal que exista cierta preocupación si un terminal Android carga lento, la verdad es que en muchos de los casos es posible tomar algunas medidas sencillas que vayan descartando fallos totalmente corregibles y que, por lo tanto, pueden quedar en el olvido realizando acciones poso complejas y, también, económicas. Siempre hablamos de opciones sencillas, nada de procesos complicados.
Cuestión de las aplicaciones y algo más
Uno de los apartados que se deben revisar al realizar la recarga de la batería es si se tienen muchas aplicaciones ejecutándose en segundo plano e, incluso, algunos servicios muy exigentes están activados (como por ejemplo el GPS). Puede ser que esto sea así y, por lo tanto, que se produzca una carga lenta. Lo que tienes que hacer para comprobar que esto no ocurre es revisar los desarrollos que están en ejecución así como que los servicios como GPS no están encendidos (esto en el sistema operativo es posible). Si no deseas indagar, simplemente reinicia el dispositivo y en los ajustes rápidos deshabilita la Ubicación. Ahora prueba a realizar una carga.
Un problema de accesorios
Eso ocurre más de una vez y muchos son los que no se dan cuanta. Es posible que con el paso del tiempo elcable USB o la propia fuente de alimentación para realizar recargas estén estropeadas o que su trabajo lo realicen de una forma poco eficiente (falta de potencia, por ejemplo). Primero revisa el estado de estos elementos y, si todo parece en buen estado, lo ideal es probar con otros adaptadores diferentes. A buen seguro que en más de un caso esto te permite conocer lo que sucede y, por desgracia, si el fallo es este no queda otra opción que comprar unos nuevos accesorios.
El puerto USB no funciona bien
Por un mal uso -o problema indeseado, como una caída- es posible que esta conexión no esté en las mejoras condiciones posibles. Personalmente he tenido experiencias en las que he visto un puerto USB obstruido o que tiene ciertos conectores corroídos por el agua. Hay que hacer un chequeo para comprobar que todo está en buen estado y que no es el problema que hace que se produzca una carga lenta. Si lo que pasa es una obstrucción, la solución obviamente es sencilla, si se detecta que hay un fallo más grave (para lo que se puede probar el cable USB en otro dispositivos), puedes intentar limpiar las conexiones con un trapo seco o algodón -aquí lo mejor es un bastoncillo- , pero generalmente hay que llevar el terminal al servicio técnico).
La batería pude ser el problema
Esto también puede suceder. La verdad es que los últimos modelos que se incluyen en los terminales móviles son de una calidad adecuada, y suelen durar bastante tiempo. Pero puede ocurrir que se tenga una defectuosa o que, simplemente, por alguna razón la recarga lenta sea debido a este componente. Si esto es así puedes comprar una nueva para los dispositivos que permiten intercambiar la batería, pero en caso contrario no queda otra que acudir al servicio técnico. Una forma de detectar que es este elemento el que falla es que el porcentaje de carga que se muestra salta de forma aleatoria en rangos de medidas diferentes (por ejemplo de tener un 15% disponible a un 60% en sólo cinco minutos de recarga). Este es un problema que no tiene solución sencilla… aparte que recurrir al cambio antes indicado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario