miércoles, 21 de octubre de 2015






¿Puedo dejar el teléfono cargando toda la noche?
           
      ANDROIDSIS
       MARTES, 6 DE OCTUBRE DE 2015 18:43 GMT

La que nos planteamos hoy es una de esas preguntas del millón. Al hacer una búsqueda en internet te encontrarás con varias respuestas que son en sí mismas contradictorias. Entonces, ¿qué debes pensar? ¿Es o no cierto que dejar el teléfono cargando toda la noche perjudica al terminal? Hoy vamos a intentar aclarar tus dudas deshaciendo uno de los mitos más extendidos en el mundo de la telefonía móvil. Y vamos a hacerlo explicándote el porqué de la cuestión para evitarte así rompederos de cabeza para intentar entenderlo del todo.
Si eres de los que aprovechas la noche para dejar el móvil cargando y temes que tu batería sufra algún inconveniente, te recomiendo que te quites de la cabeza este mito. En general, cargar la batería del terminal durante un tiempo prolongado, aún cuando ésta está ya llena, no va a causar ningún daño interno. ¿Cómo podemos saberlo? Hoy en día, los terminales smartphones son capaces de detectar mediante sensores lo que está ocurriendo en cada una de sus secciones y en las partes del dispositivo. Por lo tanto, las células de carga de la batería conocen de antemano que no requieren de más energía y, por lo tanto, bloquean la entrada de electricidad manteniendo a salvo tu dispositivo.
  
Teniendo en cuenta que el proceso de carga durante toda la noche no influirá directamente en la autonomía de tu dispositivo, ni le causará daño alguno, sí que debes considerar el hecho de que, si tienes una funda que no permita la correcta ventilación, podrías tener problemas. Aunque la energía no pase directamente al terminal, contar con un accesorio de este tipo sí que podría causar interferencias y generar sobrecalentamientos en tu móvil. En ese sentido, sí que debes prestar mucha atención con las cargas continuadas durante largos períodos.
¿Qué pasa con los cargadores no originales?      
Ahora bien, ¿podría dañarse tu teléfono sí lo dejas toda la noche cargando con un cable no original? Ésta es otra de las cuestiones que se plantean cuando se habla del daño que se puede causar a las baterías. La respuesta vuelve a ser un no, aunque con matices. Para que el teléfono se estropee durante el proceso de carga, ya sea durante la noche o en períodos más cortos de tiempo durante el día, tiene que darse la circunstancia de que los componentes que te sirven para recargar la batería no estén en buen estado. La ventaja de los originales es que tienes la certeza de que han pasado unos controles de calidad específicos. Eso no quiere decir que los accesorios no originales no lo hayan hecho, sino que deberías verificarlo comprando en tiendas especializadas y productos que tengan la garantía del sello de la Comunidad Europea. Recuerda que éste es fácil de confundir con el CE de China Export, así que afina el ojo a la hora de verificar que se trate de lo correcto.
Por otro lado, todos aquellos que esperáis a que el teléfono se descargue prácticamente del todo para cargarlo, porque creéis que así se conserva mejor la batería, os comento que estáis también equivocados. En realidad, las baterías de los terminales móviles, como las de los demás dispositivos de electrónica, tienen unos ciclos de carga limitados y que están pensados para el uso común del producto. Seguir este mito podría alterarlos y, por lo tanto, causar problemas relacionados con fallos en la autonomía, en las cargas o incluso de recalentamiento.
El artículo ¿Puedo dejar el teléfono cargando toda la noche? ha sido originalmente publicado en Androidsis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario