martes, 27 de octubre de 2015

Cómo crear una copia de seguridad de tu historial de mensajes, fotos y vídeos de WhatsApp en Google Drive




VINAGRE ASESINO
MIÉRCOLES, 14 DE OCTUBRE DE 2015 13:41 GMT



Cómo crear una copia de seguridad de tu historial de mensajes, fotos y vídeos de WhatsApp en Google Drive



Ahora tenemos una gran virtud en WhatsApp y es pasar todo el historial de mensajes, fotos y vídeos de WhatsApp a la nube mediante el soporte dado a Google Drive. De esta forma podrás olvidarte de tener que hacer una copia manual de todo este contenido cuando limpies el teléfono o pases a otro recién comprado.
A continuación, os enseñaremos los pasos que debéis de dar para poder tener esa copia de seguridad en la nubepara así tener que despreocuparos y relegar en la nube todos esos mensajes, fotos y vídeos que van compartiendo los distintos grupos y contactos con los que estáis habituados en vuestros quehaceres diarios con esta magnífica app.
Esta opción está solamente disponible para usuarios Android, ya que los de iOS cuentan con su propio servicio iCloud con la que tener bien resguardados este contenido.

Cómo crear la copia de seguridad en la nube en WhatsApp
  • Lo primero es asegurarnos de que tenemos la versión 2.12.303 o superior. Podemos descargarla desde este enlace o pasarnos por la tienda Play Store para actualizar la aplicación.

  • La instalamos y aparecerá una serie de opciones para configurar la frecuencia con la que se hará una copia de seguridad en la nube. Desde aquí mismo podemos configurar una cuenta Google para que se pueda acceder a su guardado.




  • Damos a “ok” y podemos ahora ir a ajustes para modificar ciertos parámetros.
  • Vamos a Ajustes> Chats y llamadas> Copia de seguridad.



  • Podemos acceder a “Guardar” para realizar una copia directa a la nube o configurar la frecuencia del guardado en Google Drive desde diariamente, semanalmente, mensualmente o nunca.



  • Dos parámetros que debemos de configurar apropiadamente son “Guardar sobre” para que utilicemos la conexión Wi-Fi para el procesado de los datos cuando se suban a Drive y lo que sería “Incluir vídeos”, lo que conlleva que pueda tardar un buen rato en subirlos a la cuenta de Google Drive.
Hecho estos pasos tendréis ya vuestra copia de seguridad en la nube bien guardada y bien configurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario