miércoles, 21 de octubre de 2015

La importancia de las copias de seguridad



La importancia de las copias de seguridad

SOFTHOY
LUNES, 5 DE OCTUBRE DE 2015 11:31 GMT


A diario nos encontramos con el mismo problema: se pierden datos sin posibilidad de recuperarlos. Ya sea en nuestro teléfono móvil, en el disco duro o incluso en discos físicos, los inconvenientes de borrados accidentalesse multiplican a cada hora que pasa. La única recomendación ya la sabéis: realizar periódicamente copias de seguridad que permitan guardar todos los datos en dispositivos externos.
Las copias de seguridad son extremadamente importantes debido a que puede suceder cualquier cosa. Por ejemplo, una simple tormenta puede quemar el disco duro de vuestro ordenador. En el caso de que no tengáis una copia, os arriesgáis a tener que tirar a la basura toda esa información, sin posibilidad de recuperarla. En el caso de que sean materiales multimedia como películas o música, siempre se pueden volver a descargar. El problema es mucho más grande cuando se trata de datos personales, fotografías o simples documentos de los que no es posible extraer una copia.
No importa el dispositivo que tengáis. Existen cientos de aplicaciones dedicadas a realizar, de manera automática, copias de seguridad. Se instalan, se configuran (proceso que en ocasiones es mínimo), y finalmente se ponen en ejecución bien de forma manual, bien de manera automática. En PC podemos recomendar Cobian Backup. Para Android existe Titanium Backup. No importan sus nombres, con una pequeña instalación estaréis cubiertos ante futuros problemas de pérdida de datos.
Hacer copias de seguridad es extremadamente importante, no lo olvidéis. Os arriesgáis a perder los datos que tengáis almacenado en vuestro dispositivo. Un momento que podría llegar a dar muchos dolores de cabeza.

Foto | Pixabay – HebiFot


No hay comentarios:

Publicar un comentario