martes, 20 de octubre de 2015

La super cámara




La super cámara que captura un billón de cuadros por segundo

 UNOCERO.COMUNOCERO.COM
DOMINGO, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015 15:07 GMT





La tecnología es fascinante y a cada rato nos muestra su poder creando nuevas formas de ver el mundo, además de que sigue mostrando cómo es que es la Naturaleza. En este caso, el Massachussetts Institute of Technology (MIT), presentó una cámara que puede tomar 1 billón (1 trillón de los estadounidenses) de fotos por segundo. Si no tiene idea de lo que hablamos, piénsese en que una cámara de video toma unos 30 cuadros por segundo. las películas filman a 24 cuadros por segundo. Un billón es un millón de millones. Es francamente asombroso.
Este nuevo avance de la tecnología permite a los científicos tener la capacidad de fotografiar hasta lo que se mueve más rápidamente en el Universo, por ejemplo, la luz. En el siguiente video, se puede ver como los fotones se mueven a unos 600 millones de millas por horas (a través del agua). Todo este evento ocurrió en un nanosegundo, pero la cámara tiene la capacidad de mostrarlo en algo así como “en cámara lenta”, en unos 20 segundos. Para ponerlo en perspectiva, de acuerdo con el escritor del New York Times, John Markoff, “si la bala que se dispara contra una manzana se fotografiara de la misma forma que la luz pasando por la botella de agua, la película resultante sería de unos tres años”.
La técnica va más allá de tomar fotografías de la luz directamente y de hecho, es imposible grabar la luz directamente por lo que la cámara toma millones de fotos para recrear cada imagen, es decir, hay un proceso de software que regenera la imagen que se está grabando. Este proceso se llama femto-fotografía y de acuerdo con Andrea Velten, una investigadora del proyecto, “no existe nada en el Universo que sea rápido para esta cámara”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario