La red social de
microbloging planea eliminar su tradicional imposición de caracteres. El límite
de 140 caracteres ha sido un icono de la red social y una de las
características de su marca registrada, modificarlo sería dar un giro de 180º a
lo actualmente se entiende por Twitter. Según informa Re/Code, Twitter está trabajando en un nuevo producto que
permitiría a los usuarios más espacio para compartir contenidos que excedan los
actuales 140 caracteres y, de esta forma, aumentar el número de usuarios de la
red.
Este punto ha
sido una fuente de conflicto y tema de debate desde la llegada del CEO interino
Jack Dorsey. Dorsey ha criticado a la compañía afirmando que al ser el producto
muy díficil de usar están perdiendo competitividad en el mercado. «Las
iniciativas para cambiar el producto como los Instant-Timeline y las
experciencias logged-out no han tenido un impacto postivio en el crecimiento de
nuestro público y en la participación. No estamos contentos, esto es
inaceptable», dijo el Gerente General en una Teleconferencia sobre los resultados financieros del
segundo trimestre de la compañía.
Ya en Agosto la
red social eliminó el límite de caracteres para los mensajes directos entre
usuarios con la finalidad de convertir la parte privada de la red en “más poderosa
y divertida”. «Desde hoy eliminamos el límite de 140 caracteres de los Mensajes
Directos», declaró la compañía en su blog oficial. No obstante, el límite de 140 caracteres
existe para quienes envíen mensajes a través de SMS.
En la mesa de
negociaciones también está otro tema en debate: la manera en que Twitter mide
los caracteres a la hora de publicar vídeos, fotos o enlaces. Twitter está
considerando la idea de que estos no descuenten caracteres. La compañía con
estos cambios lo que está buscando es ayudar a los usuarios a que compartan
grandes cantidades de información y así dar un empuje a la red social de
microbloging.
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