miércoles, 14 de octubre de 2015

Twitter dice adiós a sus 140 caracteres



Twitter dice adiós a sus 140 caracteres

THE IDEALIST
SÁBADO, 3 DE OCTUBRE DE 2015 17:07 GMT


La red social de microbloging planea eliminar su tradicional imposición de caracteres. El límite de 140 caracteres ha sido un icono de la red social y una de las características de su marca registrada, modificarlo sería dar un giro de 180º a lo actualmente se entiende por Twitter. Según informa Re/Code, Twitter está trabajando en un nuevo producto que permitiría a los usuarios más espacio para compartir contenidos que excedan los actuales 140 caracteres y, de esta forma, aumentar el número de usuarios de la red.

Este punto ha sido una fuente de conflicto y tema de debate desde la llegada del CEO interino Jack Dorsey. Dorsey ha criticado a la compañía afirmando que al ser el producto muy díficil de usar están perdiendo competitividad en el mercado. «Las iniciativas para cambiar el producto como los Instant-Timeline y las experciencias logged-out no han tenido un impacto postivio en el crecimiento de nuestro público y en la participación. No estamos contentos, esto es inaceptable», dijo el Gerente General en una Teleconferencia sobre los resultados financieros del segundo trimestre de la compañía.

Ya en Agosto la red social eliminó el límite de caracteres para los mensajes directos entre usuarios con la finalidad de convertir la parte privada de la red en “más poderosa y divertida”. «Desde hoy eliminamos el límite de 140 caracteres de los Mensajes Directos», declaró la compañía en su blog oficial. No obstante, el límite de 140 caracteres existe para quienes envíen mensajes a través de SMS.

En la mesa de negociaciones también está otro tema en debate: la manera en que Twitter mide los caracteres a la hora de publicar vídeos, fotos o enlaces. Twitter está considerando la idea de que estos no descuenten caracteres. La compañía con estos cambios lo que está buscando es ayudar a los usuarios a que compartan grandes cantidades de información y así dar un empuje a la red social de microbloging.

No hay comentarios:

Publicar un comentario