La red social de
microbloging planea eliminar su tradicional imposición de caracteres. El límite
de 140 caracteres ha sido un icono de la red social y una de las
características de su marca registrada, modificarlo sería dar un giro de 180º a
lo actualmente se entiende por Twitter. Según informa Re/Code, Twitter está trabajando en un nuevo producto que
permitiría a los usuarios más espacio para compartir contenidos que excedan los
actuales 140 caracteres y, de esta forma, aumentar el número de usuarios de la
red.

Ya en Agosto la
red social eliminó el límite de caracteres para los mensajes directos entre
usuarios con la finalidad de convertir la parte privada de la red en “más poderosa
y divertida”. «Desde hoy eliminamos el límite de 140 caracteres de los Mensajes
Directos», declaró la compañía en su blog oficial. No obstante, el límite de 140 caracteres
existe para quienes envíen mensajes a través de SMS.
En la mesa de
negociaciones también está otro tema en debate: la manera en que Twitter mide
los caracteres a la hora de publicar vídeos, fotos o enlaces. Twitter está
considerando la idea de que estos no descuenten caracteres. La compañía con
estos cambios lo que está buscando es ayudar a los usuarios a que compartan
grandes cantidades de información y así dar un empuje a la red social de
microbloging.
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