martes, 27 de octubre de 2015

¿cuáles son las aplicaciones que más perjudican el rendimiento de tus dispositivos Android?




TABLET ZONA
TABLET ZONA
MIÉRCOLES, 21 DE OCTUBRE DE 2015 10:05 GMT


¿Cuáles son las aplicaciones que más perjudican el rendimiento de tus dispositivos Android?

Hemos hablado en multitud de ocasiones de cosas que podemos hacer para mejorar el rendimiento de nuestros dispositivos en diferentes apartados, ya sea su fluidez, su autonomía o su consumo de datos, pero ya sabéis que no sólo cómo lo configuremos influye, sino que también las propias aplicaciones que utilizamos tienen su parte de culpa de lo bien o mal que nos funcione. Afortunadamente, de cuando en cuando tenemos la ocasión de echarle un vistazo a algún estudio que nos deja algo de información sobre cuáles son las más perjudiciales y, aunque no siempre vamos a poder evitarlas, si que podemos al menos usar ese conocimiento para regular su uso. Os mostramos los datos.
Las aplicaciones que más batería, datos y espacio de almacenamiento consumen en tu dispositivo
Los resultados que os traemos provienen de un estudio de AVG, realizado con datos obtenidos a través de sus diversas aplicaciones para Android y desde varios países, aunque entre ellos no está España, por lo que no vamos a encontrarnos en las lista ninguna de las aplicaciones autóctonas, sino sólo las globales y alguna que, de hecho, en nuestro país no está disponible. Como podéis ver, las “acusadas” se dividen en cuatro categorías, todas ellas dedicadas a cuestiones clave para disfrutar de una buena experiencia de uso con un smartphone o tablet: las que más espacio de almacenamiento consumen, las que más batería consumen, las que más datos consumen y las que peor afectan al rendimiento de nuestro dispositivo, en general.

¿Por qué tenemos aún así tres rankings diferentes? Pues porque AVG ha querido hacer algunas distinciones que, de hecho, nos pueden resultar muy útiles. Por un lado, ha separado las aplicaciones que funcionan de forma automática, por así decirlo, poniéndose en marcha en cuanto encendemos el dispositivo. Estas son realmente las más peligrosas, ya que no tenemos mucho control sobre su uso. La que peor parada sale de todas, como podéis comprobar, es la de Facebook, cuya aplicación principal ocupa la primera posición tanto en la categoría de rendimiento como en las de datos y almacenamiento. Por si fuera poco, Facebook Pages Manager aparece también en el top 5 de rendimiento y en el de almacenamiento, e Instagram, que también les pertenece, en el top 5 de datos y almacenamiento.



La segunda gráfica que nos deja AVG está dividida en las mismas cuatro categorías pero nos presenta ahora a las aplicaciones con peores estadísticas de entre aquellas que se ponen en funcionamiento sólo por petición de los usuarios, lo que supone que al menos sobre las de este grupo podemos tener cierto control, incluso si nos resistimos a la idea de dejar de usarlas por completo. Hay que decir, en cualquier caso, que en esta ocasión no nos encontramos con ninguna aplicación con tanta presencia como Facebook, aunque hay un par que se le quedan cerca: una habitual de estas listas, Spotify, que aparece tanto en el top 5 de almacenamiento como en el de rendimiento, y otra bastante más sorprendente, que es Chrome, ocupante de la segunda posición en el top 5 de almacenamiento. La más “peligrosa”, en cualquier caso, es claramente Snapchat.

Terminamos con una gráfica especialmente dedicada a los juegos, que ya sabemos que son de las aplicaciones que más utilizamos pero también de las que más recursos movilizan, incluso cuando no hablamos de juegos de alto nivel, que pueden exigir más en cuanto a hardware, pero que parece que su diseño suele estar mejor optimizado para no consumir más de lo necesario, o eso es al menos lo que cabe concluir repasando los diferentes top 5: como podéis ver, prácticamente todo los ranking están cubierto por juegos de King y Supercell, juegos tremendamente exitosos en términos de descargas y relativamente sencillos en cuanto a diseño que, según parece, son también bastante “caros” por lo que respecta al disco duro, batería y tarifa de datos de nuestros dispositivos.Hay Day, en cualquier caso, parece merecerse una mención especial, ya que es la que peor afecta al rendimiento del dispositivo y la que más energía consume, además de ser la segunda que más espacio ocupa y más conexión gasta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario