martes, 27 de octubre de 2015

Google: Las búsquedas desde móviles ya superan globalmente a las del ordenador


Google: Las búsquedas desde móviles ya superan globalmente a las del ordenador


EL ANDROID LIBREEL ANDROID LIBRE

VIERNES, 9 DE OCTUBRE DE 2015 8:03 GMT
ImageEl agua empezó a hervir en la primera mitad de 2015. En ese momento Google certificó lo que muchos estaban esperando: las búsquedas desde móviles empezaban a superar lentamente a las que ocurrían en los equipos de sobremesa. No daban excesivos detalles: estaba ocurriendo en diez países. Sin embargo, hoy el gigante de Mountain View ha confirmado que esa tendencia es real y se extiende por todo el mundo.
Fue concretamente en mayo cuando se levantó la liebre. Tanto en Estados Unidos como en Japón, así como en otros ocho países que no se mencionaban expresamente las consultas al buscador de Google y por tanto las búsquedas desde móviles estaban siendo más cuantiosas que las de escritorio. En un evento de ReCode, el vicepresidente de Google Amit Singhal ha vuelto a insistir en esta idea.
Búsquedas desde móviles: una puerta de entrada
La noticia puede sonar a vieja, pero no. Es importante el detalle de que este aspecto de las búsquedas desde móviles se ha convertido en una tendencia mundial. Esto ratificaría al smartphone como puerta de entrada tecnológica a cientos y cientos de millones de personas en amplias zonas de Oriente Medio, Asia, Africa y Latinoamérica.
Cierto es que hay algunos países, según se destila de las explicaciones de Google, que las búsquedas de escritorio sean aún más numerosas. Sin embargo, parece que estos casos son un puñado de islotes inconexos, insuficiente como para armar un archipiélago vistoso.
¿Bajan las búsquedas en escritorio? ¿O han subido las búsquedas desde móviles?
Pero, ¿han disminuido las búsquedas en los ordenadores? Rotundamente, no. Es importante señalar este detalle. Las estadísticas, de fuentes como comScore, señalan que estas se mantienen al alza. Sin embargo, la cuestión es que las búsquedas móviles han irrumpido con tal fuerza que el crecimiento ha superado rápidamente lo existente.
En conjunto, las búsquedas de escritorio han crecido aunque el porcentaje haya bajado. Esto se debe a lo que alguno bautizan como “siempre a la búsqueda”, donde en cualquier momento somos capaces de consultar algo fácilmente. ¿Tienes una pregunta? El smartphone está siempre al alcance, a diferencia del pasado, donde tenías que esperar a volver a casa cuando no existían las búsquedas desde móviles.
Aunque el crecimiento de las tiendas de apps y su tráfico es considerable, la búsqueda de estas por métodos tradicional sigue siendo fuerte. Según un informe de Morgan Stanley, son muchos los que aún utilizan el buscador para dar con estas apps. En total, Google tiene indexados más de cien mil millones de links con aplicaciones móviles. Casi nada.
La entrada Google: Las búsquedas desde móviles ya superan globalmente a las del ordenador aparece primero en El Androide Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario