martes, 20 de octubre de 2015

 Khan Academy lleva el aprendizaje de todo tipo de materias a tu teléfono Android



ANDROIDSIS
MIÉRCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2015 14:55 GMT



Las plataformas de educación online sirven para que cualquiera pueda aprender cualquier tipo de materia allá donde se encuentre. Ya podemos decir que no hay barreras físicas o grandes distancias para que uno, con curiosidad y ganas de aprender, pueda acceder al aprendizaje de cualquier tipo de disciplina, ya sea dentro del mundo del arte, de las tecnologías o lo empresarial desde el sillón cómodo del salón.
Una de esas plataformas que llega a contar con más de 10.000 vídeos es Khan Academy, y casualmente ha lanzado una aplicación para Android para que puedas acceder a todo tipo de materias desde la facilidad que significa el uso de tu móvil. Khan Academy es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo ofrecer educación a todo el mundo en cualquier parte del planeta. Si ya se podía acceder a su aprendizaje online a través de la web ahora tendrás esa facilidad desde tu smartphone o tablet.
El inicio de una app con mucho futuro en Android
Antes de pasar a comentar las vicisitudes de esta app, decir que la web Khanacademy.org tiene la posibilidad de cambiar el idioma al español para así acceder a sus distintos ejercicios y materias. El hándicap, al estar ante la primera versión de Android, es que solamente está en inglés, por lo que esperamos que pronto o en futuras versiones ofrezcan la misma opción que en la web.








Ya conociendo esto, podemos comentar como Khan Academy cuenta con miles de vídeos educacionales y unas explicaciones bien certeras para que sea fácil el aprendizaje a través de los mismos.

En la app para Android podemos acceder incluso a un modo offline de aprendizaje y lo que sería un sincronizado entre el terminal y la web khanacademy.org. Esto significa que todo el progreso que hagáis desde la web o desde el terminal estará a la par entre los distintos dispositivos, por lo que os será más fácil pasar de uno a otro.

Los puntos flacos de la app

Como he dicho anteriormente, estamos en la primera versión de la aplicación, por lo que todos esos ejercicios interactivos, que si están presentes tanto en la versión online y la de iOS, no se encuentran de momento disponibles en la de Android. Por suerte contamos con actualizaciones que irán llegando aproximando las características entre las distintas versiones para las plataformas.








Dicho esto no podemos olvidarnos de que se pueden acceder a más de 10.000 vídeos y a todo tipo de explicaciones desde una simple pulsación sobre la pantalla de tu terminal. Materias como ciencias, economía o historia entre las que podemos encontrar artículos de mayor profundidad como puede ser trigonometría, álgebra lineal, química e incluso tutoriales para finanzas o historia del arte.

Khan Academy es una interesante plataforma online de aprendizaje que da su primer paso en Android. No lo hace tal como hubiéramos querido con ese idioma en español, pero por lo menos ya lo tenemos aquí. Estaremos atentos ante alguna nueva versión que traiga soporte a distintos idiomas o al menos esa interacción que si posee la app de iOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario