martes, 27 de octubre de 2015

Cómo liberar espacio en Android




TUTORIALESANDROIDHD
MIÉRCOLES, 7 DE OCTUBRE DE 2015 18:49 GMT



Cómo liberar espacio en Android


Muchas son las personas que se quejan del lento funcionamiento de su smartphone, en muchos casos se debe a la falta de espacio, que como bien indica la molesta notificación que nos salta 'Es posible que unas funciones del sistema no funcionen'. Esta falta de espacio puede evocar a que algunas funciones como la sincronización no funcionen correctamente impidiéndonos así enviar y recibir SMS, además de instalar aplicaciones, hacer fotos y vídeos, etc. En este artículo te enseñamos cómo liberar espacio en tu Android para que esto no ocurra.


Libera Caché
Para empezar liberaremos el espacio que se almacena en caché de nuestras aplicaciones. Desde Android 4.2 Jelly Bean es posible realizar esto en Ajustes>Almacenamiento>Datos almacenados en caché, pulsamos aceptar y se liberará todo el caché. En versiones anteriores habría que acudir a aplicaciones de limpieza de terceros, comoClean Master.
Haz limpieza
Parece un poco obvio pero es recomendable borrar de vez en cuando todos aquellos archivos, ya sean fotos, vídeos o música, que ya no queremos o necesitamos o que simplemente hemos recibido por Whatsapp, Telegram y demás, y lo único que hacen es ocupar espacio y ralentizar nuestro dispositivo.
También puedes eliminar el contenido descargado que ya no utilizas, así como las aplicaciones que ya no necesitas. Una interesante aplicación es Gallery Doctor que elimina aquellas imágenes repetidas o de mala calidad de tu dispositivo.

Utiliza la nube
Por último te dejo con un consejo, utiliza la nube para subir todo aquel contenido que no necesitas tener tan a mano. Además de esta manera también podrás asegurar de alguna manera el contenido que no quieres perder como las fotos y vídeos, además de liberar espacio borrándolo de tu dispositivo. Muchos son los servidores de contenido en la nube, ya sea Dropbox e incluso puedes aprovechar el almacenamiento ilimitado que te ofreceGoogle Drive y Google Fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario