miércoles, 14 de octubre de 2015

Diferenciar cartuchos originales de piratas

Cómo reconocer un cartucho original de uno pirata
MARTES, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2015 23:10 GMT


Como parte de las actividades de la Cumbre Antipiratería 2015 de HP conocimos algunas formas de identificar si el cartucho que estás utilizando es original y puedes ponerlo en tu impresora.
Andrés Delgado director de cuenta para el programa de Antipiratería de HP habló del programa implementado por la marca con el que se busca combatir la piratería desde etapas tempranas. Es un trabajo multidisciplinario con el que se busca colaborar en diferentes niveles para erradicar desde los orígenes a los productos pirata.
Cómo saber si el cartucho de mi impresora es original
Hay tres clases de productos: el original que tiene un precio establecido por la marca y se vende en canales certificados por HP; los productos remanufacturados, por ejemplo, cartuchos de HP que han sido rellenados y puestos en el mercado, (son ensamblados con piezas que no son originales) y finalmente, los cartuchos que son falsos y se venden con los empaques de HP.
90% de los consumidores no saben que están utilizando un cartucho pirata. #HPOriginal
Identifica la etiqueta de seguridad
Hay varias generaciones de etiquetas que han sido desarrolladas para ofrecer la certeza de que el producto que has comprado es original. Se trata de hologramas que utilizan la misma tecnología que los billetes de 100 dólares. Los productos pirata tienen sellos que se parecen pero no se mueven como los hologramas de HP.
Verifica en dónde está el sello
Una de las estrategias por parte de HP consiste en poner los sellos en lugares estratégicos para que, una vez que sean abiertos se destruyan y no haya posibilidad de reutilizarlos. Si tu cartucho no lo tiene en una parte donde se rompa, puede ser pirata.
Identifica las faltas de ortografía
Así de sencillo, lee las etiquetas con cuidado y verifica que no haya faltas de ortografía pues éstas son un indicio claro de que el producto no es original.
Utiliza el detector de códigos QR
La mayoría de los cartuchos de HP cuentan con un código QR que podrás escanear con la ayuda de tu teléfono inteligente, te llevará a una página web en la que puedes introducir el código del producto y obtener la validación.
Usa otro dispositivo
Si no cuentas con un lector de códigos, ve a www.hp.com/go/ok, ingresa el código del cartucho y verifica si es original o no.
Software de identificación
HP ha desarrollado un software en sus impresoras que tiene la capacidad de decirte si se trata o no de un producto original. Este paso no es preventivo pues a diferencia de los otros, sabrás la autenticidad una vez que colocas el cartucho en tu impresora.
Así de sencillo, si tu impresora es HP, estos tips te ayudarán a saber si se trata de cartuchos originales o no. Antes de adquirirlo asegúrate que no sea un cartucho pirata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario