lunes, 7 de enero de 2019

Como ver la televisión gratis en tu móvil, las mejores aplicaciones


18/12/2018 a las 13:22 UTC . Iván Linares


Como ver la televisión gratis en tu móvil, las mejores aplicaciones






El móvil posee una enorme cantidad de conexiones, receptores de datos, emisores… pero viene sin una opción que seguramente agradecerías: sintonizador de televisión. Ha habido más de un teléfono con tele integrada, pero nunca fueron un producto mayoritario; no en vano puede verse la televisión gracias a la tarifa de datos.
No es lo mismo que tener un sintonizador ya que necesitamos estar conectados a Internet, pero, al menos, supliremos las antenas y el hardware dedicado disponiendo de una inmensa cantidad de canales en nuestro móvil. Para ello hemos seleccionado las mejores aplicaciones para ver la tele en Android, con cualquiera de ellas dispondrás de la mayor parte de la TDT española; también otros programas y canales.
¿Quieres saber cuál es nuestra selección? La tienes a renglón seguido. Son aplicaciones gratuitas, algunas se instalan en Apk, otras desde la Google Play y, como norma general, traen anuncios incluidos (a veces bastantes anuncios). También sos apps seguras: puedes descargarlas con total tranquilidad. Aunque eso sí, lo mejor es que no les des todos los permisos que te pidan.

Mobdro

Esta aplicación para ver la tele en móviles Android es, y seguramente será, nuestra preferida. Lo tiene todo para la tarea, también una enorme cantidad de canales abiertos de todo el mundo. Solo tienes que hacer tu selección de favoritos, ponerlos en la portada de Mobdro y listo: “zapea” en el móvil como si estuvieras cambiando de canal en la tele. Es compatible con el Google Chromecast.
Mobdro no se encuentra en la Google Play Store, por lo que necesitas instalarla en forma de Apk. Es muy completa, posee una interfaz más que buena, incluye muchos canales… Y también bastantes anuncios, algo que es habitual en las apps gratuitas.

You TV Player


Es otro de esos reproductores con canales de todo el mundo que ofrece acceso a la tele con solo una pulsación. Igual que Mobdro, incluye bastante publicidad, también necesita iniciar sesión con una cuenta (en Mobdro no es imprescindible). La interfaz deja un poco que desear sin que esto afecte al uso clave de YouTV Player: ver la tele. Y con soporte para el Google Chromecast.
Esta app no está en la Google Play Store, por lo que debes instalarla desde su página web. El Apk es seguro.

La TV/TDT de España en el bolsillo


El nombre de la app ya lo dice todo: reúne la mayor parte de canales españoles en un mismo sitio para así verlos a través del teléfono móvil. Una app de interfaz sencilla, algo rústica, pero que funciona muy bien. Eso sí, los anuncios a veces se hacen algo exagerados.


Esta aplicación está en la Google Play, por lo que no necesitas instalarla desde un archivo Apk: pulsa sobre el siguiente enlace y listo.

Requiere 4.4 y versiones posteriores
DESCARGAR

MX Player y listas IPTV










Las tres apps anteriores sirven para buscar el canal, darle al play y reproducir la tele, normalmente tras ver algún anuncio. La forma de ver la televisión que tienes ahora es algo más engorrosa, pero también funciona: solo necesitas una lista de canales IPTV que esté actualizada y el reproductor MX Player.
Hay muchas webs con listas, pero nosotros recomendamos este GitHub: aquí encontrarás los canales TDT en abierto. Las listas se actualizan con frecuencia, por lo que, si algún canal deja de reproducirse, solo necesitas descargarlo de nuevo. Y para cargar los canales en MX Player solo necesitas hacer lo siguiente:
  • Abre la lista de canales del Github y desciende hasta la parte baja.
  • Copia la url m3u8 del que quieras ver.
  • Abre el Reproductor MX.
  • Pulsa en el botón superior derecho con los tres puntos en vertical.
  • Selecciona “Reproducir desde Red“.
  • Pulsa en Aceptar: automáticamente se reproducirá el canal.
Este es un proceso sencillo que necesitas repetir con cada canal. Es algo engorroso, pero funciona muy bien. De forma alternativa también puedes descargar la lista completa de canales m38u y cargarla en una app como IPTV Extreme.
Requiere Varía según el dispositivo.
DESCARGAR

Extra: las aplicaciones oficiales de las cadenas

Con las apps anteriores tienes la mejor opción genérica, pero poseen un problema: al captar las emisiones abiertas que se distribuyen por Internet existen muchas opciones de que los canales vayan cayendo porque las cadenas bloquean su redistribución. De ahí que debas tener en cuenta las apps oficiales: con ellas verás sus canales con total seguridad.


Requiere Varía según el dispositivo.
DESCARGAR
Requiere 4.4 y versiones posteriores
DESCARGAR
Requiere 4.2 y versiones posteriores
DESCARGAR


No hay comentarios:

Publicar un comentario