lunes, 21 de enero de 2019

Libera memoria de almacenamiento en tu Android usando Windows 10




Borja Simancas Delgado

20/01/2019


Libera memoria de almacenamiento en tu Android usando Windows 10.



Por mucho que aumente el almacenamiento en los nuevos dispositivos, parece que nunca es suficiente. ¿Existe alguna manera sencilla y eficaz de recuperarlo?

El almacenamiento de nuestros dispositivos aumenta con el tiempo, pero parece que nunca es suficiente. Fotos, videos y todo el contenido multimedia que nos llega cada segundo a través de los peligrosos grupos de WhatsApp ¿Hay alguna solución sencilla y eficaz?

 Gracias a Windows 10, concretamente al programa Fotos, podemos recuperar nuestro preciado almacenamiento en tan solo unos cuantos clics. Y luego podremos realizar una pequeña limpieza y luego una copia de seguridad, desde la comodidad de nuestro ordenador. Así que ¿empezamos?

Lo primero, configurar nuestro dispositivo

Debemos configurar nuestro dispositivo en el modo transferir archivos
Para realizar la limpieza de nuestro smartphone, debemos conectarlo a nuestro ordenador con Windows 10 usando un cable USB. Luego debemos comprobar si la opción USB de nuestro teléfono está correctamente configurada.


Tan solo debemos desplegar la barra de notificaciones y pulsar sobre el aviso de conexión USB. Nos aparecerá un menú donde debemos encontraremos diversas opciones, sin embargo la que nos interesa ahora es la de Transferir archivos.

Luego, pasamos al ordenador

Para recuperar el almacenamiento, usaremos Fotos de Windows 10Una vez configurado correctamente los ajustes de USB, veremos como nuestro ordenador reconoce el smartphone conectado y pasado unos segundos seremos notificados de su correcta instalación. Ahora debemos abrir el menú inicio de Windows 10.




Y con el menú inicio abierto, debemos buscar en la lista de programas el llamado Fotos. Otra opción es abrir el menú inicio y escribir la palabra Fotos, apareciéndonos el acceso directo para ejecutarlo.

Pulsamos sobre la opción Importar

Teniendo ejecutado el programa Fotos de Windows 10, debemos fijarnos en la esquina superior derecha. Concretamente en el botón con el texto Importar, el cual debemos pulsar y veremos que aparecerá un menú con dos opciones.



Pulsamos sobre la opción Desde un dispositivo USBLa opción que nos interesa en nuestra tarea, de las dos que disponemos, es la llamada Desde un dispositivo USB. En caso de tener varios dispositivos USB, puede que nos aparezca una ventana preguntando desde que dispositivo queremos realizar la importación. Seleccionamos nuestro smartphone.




Debemos esperar a que se realice la búsqueda multimedia

Segundos después, el programa nos indicará que está realizando una búsqueda en nuestro dispositivo de todos los archivos multimedia. En este momento hay que tener algo de paciencia, ya que puede llevar unos minutos el completar dicha tarea.







Pulsamos sobre la opción Configuación de la importación

Después nos aparecerá un listado, con vistas previas, de todo lo que ha encontrado dentro del dispositivo. Veremos que no solo están nuestras fotos y videos, sino también todo el contenido multimedia de WhatsApp o archivos de caché de las aplicaciones.

Antes de darle al botón de Importar los elementos para empezar el proceso, debemos entrar en la Configuración de la importación y procederemos a realizar algunos ajustes necesarios.


Dentro de la configuración de importación, disponemos de varios ajustes. El primero es donde seleccionaremos la carpeta en la que se guardarán todos los archivos. La segunda es la manera en la que deseamos que sean ordenados los elementos. Y la tercera es la más importante de todas.

Los ajustes de importación, algo que revisar antes de llevar a cabo el procesoSi queremos que nuestro dispositivo quede limpio de archivos multimedia y así recuperar gran parte del almacenamiento, debemos señalar la casilla Eliminar los elementos de mi dispositivo después de importarlos. Así una vez realizada la importación, se borrarán de nuestro smartphone todo el contenido multimedia.



Ya hemos configurado todo lo necesario, así que una vez hemos pulsado el botón Listo de la configuración, tan solo nos queda pulsar el botón de Importar los elementos. El programa empezará el proceso de copiar y ordenar todos los archivos en nuestro ordenador.

Pulsamos sobre el botón Importar los elementos

Debemos recordar que una vez que se haya completado dicho proceso, se llevará a cabo la eliminación del contenido en el dispositivo. Así dispondremos de nuevo del almacenamiento necesario y tendremos una copia de todo en nuestro ordenador.







Eliminaremos lo que no deseemos desde el ordenador

Hemos desenchufado nuestro smartphone del ordenador y quizá pensemos que ya está todo hecho. Pero no, aún queda una pequeña tarea extra que realizar. La de comprobar y eliminar aquellos archivos innecesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario