lunes, 7 de enero de 2019

vender un movil: todo lo que debes hacer antes de entregrarlo





Vender un móvil: todo lo que debes hacer antes de entregarlo



Es posible que después de un tiempo de uso, te plantees vender tu móvil Android. Ya no le puedes sacar partido o hay otro teléfono que se ajusta mejor a lo que necesitas en este momento; quizá hasta te han regalado uno nuevo esta Navidad. Antes de que pongas el dispositivo a la venta en alguna tienda o aplicación como Wallapop, hay una serie de cosas que debemos hacer. Unas acciones con las que asegurarnos que entregamos el teléfono de forma correcta a la persona que lo va a comprar o al intermediario. Así, este proceso de vender el móvil resultará algo mucho más sencillo. ¿Qué tenemos que hacer?

Copia de seguridad de tu cuenta de Google




Se trata de uno de los primeros pasos que tenemos que hacer. Todas las aplicaciones en nuestro smartphone se vinculan a nosotros gracias a nuestra cuenta de Google. Por eso, si quieres proteger los datos que tenemos en estas apps, incluyendo las de Google, debemos hacer una copia de seguridad. Así, nos aseguramos de que no vamos a perder ningún dato de importancia.
Hacer una copia de seguridad de la cuenta de Google no es algo complicado. Tenemos que acudir a los ajustes de nuestro móvil Android. En los ajustes, buscamos el apartado de cuentas y seleccionamos la cuenta de Google. A continuación, necesitamos encontrar el apartado u opción de Hacer copia de seguridad. Luego, tendremos que seleccionar qué datos queremos guardar en dicha copia.
Es un proceso sencillo para garantizar el no perder estos datos. Cuando tengamos un nuevo teléfono, simplemente iniciamos sesión en el mismo y ya tendremos acceso de nuevo a estos datos. Lo habitual es que las copias de seguridad en Android sean automáticas. Pero es posible que en tu dispositivo no las tuvieras activadas.

Copiar fotos, vídeos y otros archivos

Lo más habitual es que nuestro móvil Android esté lleno de fotos, vídeos y otros archivos que hemos usado con el paso del tiempo. Ya que vamos a vender este dispositivo, es importante no perder ninguno de estos contenidos. Puede que antes de empezar a salvar estas fotos, vídeos o archivos, es bueno que revises cuáles son importantes. Es probable que algunos no sean de utilidad.


Google Fotos es la opción perfecta para salvar nuestras fotos o vídeos. Gracias a la aplicación, vamos a poder sincronizar todo, pudiendo luego entrar a la misma desde nuestro nuevo móvil sin perder nada en el camino. Además, la manera en la que poder hacer esto es realmente sencilla.
Dentro de la aplicación de Google Fotos debes acudir a los ajustes de la misma. Allí nos encontramos con una opción llamada Copia de seguridad y sincronización. Es la que nos interesa a nosotros, por lo que en caso de que no esté activada, debemos hacerlo. También es importante que nos aseguremos de que la copia abarque todas las carpetas. De modo que no perdamos ningún dato.
Aunque, de forma habitual, Google Fotos se encarga de proteger dichas imágenes. Una vez hemos seleccionado lo que queremos guardar, hacemos esta copia de seguridad de las fotos y vídeos. Como os hemos dicho, la próxima vez, cuando entréis en vuestro nuevo móvil, descargad la app, y las fotos y vídeos volverán a estar disponibles.


Borrar todos los datos del móvil


Cómo restaurar tu móvil de fábrica para arreglar los problemas más persistentes
Cuando hayamos guardado/copiado todo aquello que queremos salvar, podemos borrar todos los datos que hay en el móvil. Es importante eliminarlo todo. Tanto por entregar el teléfono como si estuviera nuevo como para evitar que alguien tenga acceso a algo que no debería. Tenemos que eliminar todos los datos.
Por eso, en estos casos, puede que la opción más conveniente sea restablecer el teléfono de fábrica. Se trata de un proceso por el cual nuestro smartphone volverá a estar en el mismo estado que tenía tras salir de la fábrica. Todos nuestros datos y apps que hemos instalado serán eliminados del mismo. Por tanto, es la opción más fiable en este sentido.
En primer lugar, antes de hacer esto, es mejor que elimines todas las cuentas de Google que hay en el móvil. De esta manera, los datos de apps, información personal y archivos quedarán protegidos. Si quieres saber la manera en la que se puede conseguir, tienes todos los pasos explicados en este tutorial. Con estos pasos, todos los datos se han eliminado.

Caja y cargador original




No siempre es posible, pero es bueno entregar la caja y el cargador original del móvil a la persona a la que se lo vamos a vender. Al fin y al cabo no necesitamos esta caja del teléfono; y el móvil tendrá mucho más valor. Por lo que, en caso de que aún la tengas en tu casa (probablemente en función de la antigüedad del teléfono no siempre sea así), la debes entregar junto al dispositivo. Y si tienes la factura el comprador la apreciará.
Lo mismo ocurre con el cargador original del dispositivo. Es probable que no lo vayas a usar, de modo que no te importa entregarlo a la persona que compre el teléfono. El tema de la funda, en caso de que hayas usado alguna, es más personal u opcional. Si no es una funda que te importe demasiado, la puedes entregar. Si se trata de una funda de calidad, puedes incluso venderla por separado.
Con estos pasos, tu móvil ya estaría listo para ser vendido. Así, ya puedes centrarte en tu nuevo teléfono. Aunque, si estás buscando aún uno nuevo,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario