lunes, 28 de enero de 2019

La forma correcta de cargar el movil.





Publicado por: Esteban , el 6 de enero del 2019.

La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades.


Algo que hacemos de manera frecuente, probablemente a diario, con nuestro teléfono Android es cargarlo. Cargar el móvil es un tema que genera muchos debates. Ya que se suelen mencionar algunas pautas para poder el dispositivo de la manera adecuada. Algo que no todos los usuarios hacen y que genera debates, sobre qué es mejor o qué es peor.
A continuación os mostramos algunos aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de cargar el móvil. De modo que lo hagamos de una manera correcta. También intentando desmontar algunos de los mitos que hay alrededor de la carga del teléfono y la batería del mismo.

MITOS SOBRE CARGAR EL MOVIL

Cómo funciona el cargador de tu móvil AndroidUno de los comentarios más habituales es que debemos cargar el móvil en un momento determinado y que no debemos dejar que se descargue por completo. Tampoco es recomendable cargarlo al 100%. Lo ideal es mantener su batería entre un 20 y un 80% de carga de manera habitual. El motivo por el que se recomienda esto es para reducir el desgaste en la batería del dispositivo. Esto es algo que seguro hemos escuchado en alguna ocasión. Pero la realidad es algo diferente. Ya que hagas lo que hagas, la batería de tu teléfono Android se va a desgastar. Es algo que pasa con las baterías cuando pasa el tiempo, es algo inevitable, al menos con los tipos de batería que se usan en la actualidad. Muchos piensan que seguir este tipo de acciones a rajatabla solamente nos convierten en un esclavo del teléfono. Cuando la realidad es que no hay necesidad alguna. Otro de los temas más espinosos es la carga nocturna. Hay miles de artículos sobre lo malo o bueno que es cargar el teléfono durante la noche. La realidad es que una vez se haya alcanzado el 100% de carga, el teléfono no se va a seguir cargando. Al menos ningún teléfono Android actual lo hará. Así que cargar el móvil por la noche no es algo malo o perjudicial para la batería de tu dispositivo. ¿Cuál es la manera correcta de cargar el móvil entonces? ¿Hay una manera correcta de cargar el teléfono? La realidad es que es algo mucho más simple de lo que pensamos. Pero que debido a estos muchos debates, nos olvidamos en muchas ocasiones.

COMO CARGAR EL MOVIL DE LA MEJOR MANERA

En primer lugar, debes cargar tu teléfono Android cuando la batería esté baja o lo necesites. No tienes que ser esclavo de unas determinadas cifras que te obliguen a cargarlo cuando se encuentre entre determinados porcentajes. Si consideras que la batería está baja en dicho momento y lo quieres cargar, simplemente hazlo. Eres la persona que hace uso de dicho teléfono, por lo que sabes si necesitas cargarlo en dicho momento no. En todo caso, esto es lo importante, cargar el móvil cuando sea necesario. En segundo lugar, y no menos importante, es cuánto tiempo debemos dejarlo cargar. Este es otro aspecto sobre el que se debate de manera constante en la red. Como hemos mencionado arriba, os vais a encontrar con multitud de artículos que recomiendan cargar el móvil hasta un 80% de batería. Se afirma que no es bueno cargar el teléfono al 100%. Pero si consideras o necesitas tener el teléfono cargado al 100%, porque lo usas mucho o vas a estar mucho tiempo sin tener acceso a algún cargador, entonces hazlo. Tú determinas hasta dónde cargar el móvil. Puede ser el 100% o cualquier otro porcentaje que consideres apropiado o suficiente para poder usarlo y llevar a cabo las actividades que deseas. No te dejes llevar por estos mitos y que se determine un porcentaje concreto que no se debe superar. Esto supone también que si tienes que cargar el móvil toda la noche, lo hagas. No va a suponer un problema en el dispositivo, así que no hay nada de lo que preocuparse. 

El fake de la carga inalámbrica artesanalEn caso de que tengas que cargar el móvil más de una vez en un día, porque lo usas mucho, por el motivo que sea, no dudes en hacerlo. Si necesitas usar tu teléfono, es esencial que tengas la batería suficiente para poder llevar todas las actividades que deseas a cabo. Una vez se haya cargado el teléfono, solo vas a tener que desenchufarlo y desconectarlo del cargador. Así de sencillo es el proceso de carga de tu móvil. Hay que recordar que tu smartphone está diseñado para darte un servicio. Tu teléfono es quien te ayuda a ti. No eres tú quien tiene que estar como un esclavo del teléfono. Así que disfruta del dispositivo todo el tiempo posible, sin preocupaciones sobre qué método es el mejor para cargar el dispositivo. La realidad es que no compensa cargar el móvil de forma métodica. Al final te obsesionas por cargarlo de una manera que crees correcta. Pero no estás disfrutando o sacando el máximo partido a tu teléfono. Por lo que realmente no es algo que te compense. La carga del dispositivo no debería ser algo que te preocupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario