lunes, 21 de enero de 2019






¿Merece la pena un móvil reacondicionado?

De manera habitual nos encontramos con el término móvil reacondicionado. ¿Merece la pena comprar un teléfono de este tipo?
Cuando llega el momento de comprar un nuevo smartphone, tenemos una gran cantidad de opciones. Una de las opciones que más popularidad está ganando en la actualidad son los denominados como móvil reacondicionado. Es probable que haya algunos usuarios que no sepan precisamente lo que significa este término.
A continuación os contamos lo que es un móvil reacondicionado y si merece la pena comprar uno cuando estéis buscando un nuevo smartphone. Ya que están ganando mucho terreno en el mercado de la telefonía, de modo que nos vamos a encontrar mucho en los próximos meses en el mercado.


¿Qué es un móvil reacondicionado?

Un móvil reacondicionado, también conocido como refurbished, es un dispositivo que ya ha sido usado. Puede tener muchos orígenes diferentes, como los que han sido devueltos por algún motivo, pero que se encuentra en buenas condiciones. La empresa que lo recibe, ya sea la tienda o el fabricante, comprueba el buen estado del mismo, realiza algunos ajustes y lo pone de nuevo a la venta.
Los motivos por los que un móvil es devuelto a la tienda o fabricante pueden ser diversos. Es posible que tuviera algún defecto de fábrica, que luego se repara para venderlo de nuevo. También teléfonos de exposición son en ocasiones reconvertidos en un móvil reacondicionado. O devoluciones por fallos en el diseño o embalaje.
Esta práctica se ha convertido en algo bastante común en el mercado. Permite a los fabricantesaprovechar móviles o partes de los mismos, de modo que se reduce el malgasto de piezas y componentes. En muchos casos se trata de teléfonos recientes, que han visto como algunas partes han sido sustituidas, por otras nuevas. De modo que nos va a dar un rendimiento normal en todo momento.
La cantidad de marcas y tiendas en Android que apuestan por esto ha aumentado de forma considerable. Tiendas como Amazon tienen un programa de productos refurbished. También nos encontramos con otros que se centran en el móvil reacondicionado. Así que resulta sencillo tener acceso a los mismos.

¿Teléfono usado o reacondicionado?

Es importante mencionar que un móvil reacondicionado no es un teléfono que una persona compró y tras un tiempo de uso lo devolvió a la empresa. Como hemos mencionado antes, os hemos mencionado que son dispositivos que se han usado en pruebas o exposición. También otros que un usuario ha devuelto dentro de los quince días de período de devolución.
Es por eso que un error común entre consumidores es pensar que un teléfono usado y un móvil reacondicionado son lo mismo. Si bien es comprensible este error, porque puede sonar igual, no es lo mismo. Además, el dispositivo que ha sido reacondicionado por el fabricante tiene garantía. El propio fabricante lo ha revisado y reparado, de modo que recibe el mismo trato que un dispositivo que ha salido de la fábrica. Tenemos la garantía de que vaya a funcionar correctamente.
Esto supone que tenemos con un móvil reacondicionado la misma garantía que muchos dispositivos nuevos tienen. Se trata de un total de 24 meses, aunque en caso de que sea diferente se especifica en todo momento. En el caso de un teléfono de segunda mano no tenemos ninguna garantía.

¿Merece la pena comprar un móvil reacondicionado?



Un móvil reacondicionado es en muchos casos un teléfono que se ha lanzado al mercado de forma reciente. Por tanto, tenemos acceso a la última tecnología del mercado. Pero en este caso vamos a pagar una cantidad mucho inferior por el dispositivo. Esta es la gran ventaja de comprar un móvil reacondicionado, que su precio es mucho más barato.
El que tengamos también la garantía del fabricante en todo momento, en caso de que haya algún problema. Si bien un dispositivo de este tipo es seguro. Se han reparado las partes en las que hubiera algún problema y sustituido por una parte nueva. De modo que no tendremos problemas de funcionamiento.
Lógicamente, no debemos un comprar un móvil reacondicionado en cualquier sitio. En este caso debemos recurrir a páginas web de confianza, en las que nos encontramos en muchos casos con un programa o sección para dispositivos reacondicionados. De manera que es sencillo y seguro poder comprar un dispositivo de este tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario