lunes, 14 de enero de 2019

Dezhaste de Facebook con las mejores alternativas a la app oficial.





Escrito por Oscar Padilla el 25 de diciembre del 2018.

Deshazte de Facebook con las mejores alternativas a la aplicación oficial.

La app oficial de Facebook es demasiado pesada y muchos optamos por desinstalarla. Con estas alternativas podremos usar la red social sin problemas.

Si hay una aplicación que ha pasado de imprescindible a complementaria, o incluso innecesaria, esa es Facebook. Al desenganche que hemos sufrido con la app se le une el auge de Instagram. El equipo de Zuckerberg no puede más que asimilar que tenemos Facebook sí, pero podemos prescindir de él.
Los sentimientos encontrados que tenemos con Facebook declinan la balanza hacia el odio si de su aplicación oficial se trata. La plataforma ideada por los desarrolladores oficiales no está bien optimizada y por ello cuenta con detractores. Facebook sigue siendo pesada y su uso no nos convence. Lo sentimos Mark y compañía, pero vuestra app es de las primeras que eliminamos. Hasta ahora. Aunque no usemos continuamente Facebook, está bien tenerla disponible para cuando deseemos. Resulta incómodo acudir a ella, darnos cuenta de que la eliminamos y tener que instalarla tirando de nuestra tarifa de datos. Eso se acabó gracias a estas alternativas a la app oficial de Facebook que te proponemos.

Facebook Lite o Facebook versión escritorio.

Alternativas a la app oficial de FacebookFacebook ha preferido crear Facebook Lite a optimizar su aplicación oficial. Esta opción es completamente segura porque ha sido diseñada por la propia plataforma. Su única diferencia es que pesa menos, carga más rápido el contenido y consume menos datos. Dicho así suena apetecible hasta para aquellas personas con terminales potentes pero que prefieran no exigir tanto a su teléfono cuando usen la red social.

Cuando te hablamos de los trucos de Instagram te propusimos una alternativa que también te servirá con Facebook. Este truco es ideal para aquellos usuarios con terminales menos potentes y que nos permite usar las principales funcionalidades de la red social. Es completamente segura, y para conseguirla deberás hacer lo siguiente:

Alternativas a la app oficial de Facebook
  1. Abre Facebook desde el navegador de tu dispositivo móvil.
  2. Presiona sobre los tres puntos de la esquina superior derecha.
  3. Pulsa sobre “Añadir a pantalla de inicio".


Maki propone unir todas las redes sociales en una.

Sunshine Apps ha creado algo que no pensábamos que podría facilitarnos tanto la vida. Maki permite aunar todas nuestras redes sociales (hasta 9), en una misma app

Alternativas a la app oficial de Facebook

Las aplicaciones que desarrollan las distintas redes sociales son las más pesadas, las que almacenan más caché y las que más ralentizan nuestros terminales. La idea de juntarlas todas puede ser una solución viable para aquellas personas con problemas de espacio o de  rendimiento.

La que incluye Messenger Lite: Folio.

Los usuarios de Folio la probaron y se quedaron con ella. Ellos mismos lo afirman en los comentarios de Google Play. Y es que la plataforma, que se asemeja a la versión Lite de Facebook, promete resolver los pequeños problemas de app oficial.
Es más rápida y gasto menos batería. Pero eso no es todo. Con Folio no será necesario que instales la app oficial de Messenger porque ya la incluye. Aunque es su versión Lite, permite usarla con normalidad. Es algo que celebramos fervientemente porque siempre ha sido un incordio tener que instalar dos apps, Messenger y Facebook, cuando ninguna de ellas es ligera precisamente.

Alternativas a la app oficial de Facebook

Me ha pasado en innumerables ocasiones ver la notificación en la app de Facebook pero no tener instalado Messenger. La disyuntiva entre instalarla o no, se acabó. Además, y esto pone la guinda en el pastel, también podremos cambiar el color de la app. Se acabó el azul, y ahora que estamos en navidades ¿Qué mejor que una apariencia roja?

Nos quedamos con Phoenix porque funciona a la perfección.

Phoenix convence desde el minuto 0. Su instalación es rapidísima y en unos segundos la tendremos disponible. Y si por algo nos convence es porque su diseño cuidado denota que sus desarrolladores han querido que el usuario tenga la mejor experiencia posible. Si no quedaba claro del todo, cuando empezamos a usarla y vemos que no hay anuncios de por medio, es definitivo.

Alternativas a la app oficial de FacebookUn diseño minimalista (y conseguir eso con Facebook es todo un hito), y mucha comodidad. Podríamos resumir a Phoenix de esta manera. Da igual si pinchamos en una imagen, vídeo o publicación, se abre sin demoras. Además, y al igual que Folio, también incluye Messenger.

Podremos subir imágenes, actualizar nuestro estado y navegar sin problemas. Y con tantas alterativas a la app oficial de Facebook, nos preguntamos cómo el equipo de Zuckerberg no oye los gritos de los usuarios que claman por una app menos pesada.
Y aunque Maki y Folio también lo permiten, igual a ciertas personas esto les interesa. Tanto estas como Phoenix permiten
asegurar la privacidad mediante claves para que nadie pueda entrar a la app sin tu permiso.

“Una app para gobernarlos a todos”: Friendly.

Sentimos haber dejado para el final a Friendly. Si la hubiéramos puesto la primera todo hubieran sido novedades, pero aún proporcionando cosas similares a las anteriores, no está nada mal.

Construida como una extensión a la web de Facebook pero menos pesada, también incluye el chat de Messenger y las funcionalidades básicas de la app oficial.
La propia plataforma pone altas las expectativas con su lema:”una app para gobernarlos a todos”. No solo porque incluye Messenger, al igual que Maki, podremos cambiar fácilmente, y desde la misma app, a Instagram, Twitter o YouTube entre otras redes sociales.

Alternativas a la app oficial de Facebook

El feed de Friendly es muy similar al de Facebook y su configuración permite un gran nivel de personalización. Desde seleccionar horas en las que no lleguen notificaciones, esconder las historias o resaltar noticias por palabra clave. Con esta última opción podremos decidir qué publicaciones nos aparecen primero simplemente escribiendo una palabra clave. Lo mismo podremos hacer para ocultarlas.

Metal para abrir Facebook mientras usamos otras apps.

Queremos dejar claro que en ningún momento esta pequeña lista se traduce en ranking porque no hay jerarquía alguna.  Todas las apps que hemos seleccionado nos han sorprendido por estar bien optimizadas y funcionar realmente bien. Da gusto usarlas, incluso más que la app oficial de Facebook. De hecho, si tuviéramos que decantarnos por una, la primera que quedaría fuera es Facebook lite pese a estar desarrollada de manera oficial por la red social.
Las ventanas flotantes son útiles cuando hablamos de redes sociales. Permiten que estemos actualizados en pocos segundos
Metal se une a esta lista porque lo merece. Es la mejor opción para usarla mientras trabajamos con otras apps. Abrir una red social nos viene muy bien en tiempo muertos. Uno de esos ratos puede ser mientras carga otra app o juego. Desliza la barra de  notificaciones, pulsa sobre una notificación y una ventana flotante te permitirá usar Facebook sin entorpecer tu trabajo.

Alternativas a la app oficial de FacebookSe agradece también que estas apps opten por no incluir publicidad en su interior. Funcionan más rápido y no perdemos tiempo cerrando pestañas.

Os invitamos a probar alguna de estas alternativas a la app oficial de Facebook. Tengáis un terminal más o menos potente, os servirá para comprobar que una red social puede ser ligera y no perder funcionalidades por el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario