lunes, 7 de enero de 2019

"Cómo ver tuits en orden cronológico en la app de Twitter"





18/12/2018 a las 20:07 UTC · Manuel



Cómo ver tuits en orden cronológico en la app de Twitter

Os enseñamos cómo ver tuits en orden cronológico gracias al lanzamiento oficial de esta característica tanto para Android como para iOS.


Twitter la lió parda con una de sus polémicas decisiones hará ya un tiempo considerable. Cambió la forma en la que vemos los tuits de nuestra TL (timeline) de tal forma que el algoritmo de la app pudiera decidir qué tuits eran los prioritarios para nosotros. Ni que decir tiene que esto, además de no ser demasiado útil, consigue que no nos enteremos de las noticias antes de tiempo como ya ha pasado en múltiples ocasiones. Twitter al fin ha echado el freno, aunque parcialmente.

La red social de Jack Dorsey ha devuelto la opción de ver los tuits en orden cronológico, es decir, según se vayan publicando. También sigue intentando que nos traguemos esa opción del algoritmo, pero al menos podemos desactivarla y en paz. 

Por fin podremos ver nuestros tuits en el orden correcto

La opción afortunadamente no está escondida en nuestros ajustes sin que podamos acceder a ella. Este cambio ya se ha lanzado para iOS en todo el mundo y en otras plataformas como Android habrá que esperar unas semanas. Esta opción está destinada para la app oficial, y su ajuste es más simple de lo que esperábamos. Si aún no has actualizado la aplicación entonces revisa la Google Play Store o la App Store.

















Arriba a la derecha nos saldrá una especie de compendio de estrellas que al pulsarlas nos saldrá un menú abajo del todo. Podremos cambiar el orden de los tuits y de paso cambiar las preferencias de contenido. Accesible, fácil y que no requiere más de un par de toques. En caso de que no te salga, paciencia; ya llegará la actualización.

La decisión de quitar el orden cronológico había sido duramente criticada por los usuarios. Para empezar, el orden del algoritmo muchas veces falla, ya que te muestra sin motivo aparente tuits de hace días que incluso ya has visto o ya has interaccionado. Muchísima gente usa Twitter como feed de noticias en tiempo real, y este sistema se lo cargaba. Los usuarios han ido creando nuevas metodologías para poder implantar dicho orden de manera no oficial hasta ahora.

Hay que dejar claro que es posible que, aunque en Android no haya sido desplegado aún, te aparezca esta opción. Hemos testeado dicho ajuste en un Motorola One, en un Xiaomi Mi A1 y en un OnePlus 6T, por lo que es más que probable que el lanzamiento se haya realizado ya para la plataforma, o en su defecto, que se esté llevando a otros usuarios de forma limitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario