lunes, 14 de enero de 2019

Google Fotos prueba un nuevo menú para compartir contenidos

Imagen relacionada

Google Fotos prueba un nuevo menú para compartir contenidos

Escrito por Jorge Sanz                    6 enero 2019

Google Fotos

La aplicación de Google Fotos es una de las más utilizadas tanto por los usuarios de Android como de iOS, de hecho estos últimos ven en ella una mejor app que la de iCloud de Apple. Ahora hemos conocido que los de Mountain View están preparando un nuevo menú para compartir contenidos, que es de los que más utilizamos.
La app de fotos de Google ha doblado en las últimas semanas el espacio disponible para poder almacenar los álbumes privados dentro de la app, lo que prácticamente convierte en infinito el almacenamiento para el usuario medio.

Google Fotos planea mejorar el menú  para compartir contenidos

La aplicación de Google la utilizamos a diario la mayoría de usuarios, gracias a la carga automática de las fotografías en su nube, que se realiza de manera automática. Aunque una de las acciones más comunes que hacemos con esta app es la de compartir contenidos con familiares y amigos, para lo que actualmente se utiliza el menú de compartir nativo de Android, o al menos uno muy similar, y que nos muestra las app a las que podemos compartir los contenidos en forma de cuadrícula.
Google Fotos
Antes y después de la nueva interfaz

Ahora tal y como hemos conocido, Google está probando una nueva forma de compartir los contenidos con otras apps dentro de Android, y la verdad que el cambio puede ser positivo para el uso de la app. Porque aunque contiene los mismos elementos que el menú actual de compartir, estos están dispuestos de una manera distinta, con una disposición más natural respecto de lo que estamos acostumbrados. Porque en lugar de utilizar una cuadrícula, se trata de un nuevo menú deslizante, en el que podemos buscar la app donde queremos compartir los contenidos deslizando de derecha a izquierda.

Google Fotos
Antes y después de la nueva interfaz

Lo mismo ocurre con los accesos directos de las personas con las que más compartimos los contenidos, o con los últimos que lo hemos hecho. Ya que el nuevo menú los muestra la misma manera, en una carrusel horizontal, pero debajo de los accesos directos de las apps. De esta manera tanto apps como contactos podemos seleccionarlos deslizando de derecha a izquierda en ambos casos. Esta tambieén evita que este menú se coma demasiada porción de la pantalla, de hecho con el nuevo menú hay pantalla disponible para ver las miniaturas de imágenes que estamos compartiendo. Seguramente esta sea una de las razones del cambio de diseño, que como decimos, le sienta bastante bien. De momento estos cambios han llegado a unos pocos afortunados, por lo que nos tocará esperar para disfrutarlos en nuestro smartphone.











No hay comentarios:

Publicar un comentario