lunes, 7 de enero de 2019

Chrome mejora la forma de abrir enlaces y actualiza el gestor de contraseñas







Nuevas funciones de Google Chrome que nos han enamorado

19/12/2018 a las 19:30 UTC · Álvarez del Vayo


Chrome es de facto el navegador de Android. Sí, podemos instalar otros, como Edge u Opera, pero el que usa la mayoría de personas, por el mero hecho de que viene de fábrica, es este.

No obstante, hay más versiones de Chrome en la Google Play Store, versiones que son las que usa Google para mostrar las nuevas funciones que en un futuro llegarán a la versión estable. Nos referimos a las versiones Canary y Dev, que son las que hoy se han actualizado con dos funciones muy interesantes.


Nuevo gestor de contraseñas


Actualmente Chrome para Android dispone de una forma de gestionar las contraseñas, pero nos lleva fuera de los ajustes del navegador, a una página web. Con esta actualización tendremos una forma de controlar las contraseñas y usuarios de las páginas en las que nos hemos identificado pero sin salir de esta app.







Para activar hemos de poner en la barra de direcciones chrome://flags/#google-password-manager y ahí establecer esa opción como activada (enabled).


Aquí también podremos cambiar las opciones de conexión automática en las webs así como el que nos recuerde, o no, la contraseña en cada servicio al que nos conectemos.

Vista previa de enlaces


La otra novedad es incluso más práctica. Seguro que muchos sabéis que si dejáis pulsado un enlace o imagen de una web en Chrome se abre un menú que nos da varias opciones. Pues bien, con la última actualización tendremos una nueva opción llamad Sneak Peak (vistazo), que nos permite abrir el enlace sin cerrar la ventana en la que estábamos.

Simplemente deslizamos desde abajo, vemos si nos interesa y si no es así descartamos, sin salir de la web original.
Para activar esta otra opción hemos de poner en la barra de direcciones chrome://flags/#enable-ephemeral-tab y de nuevo establecer esa opción como activada (enabled).

No hay comentarios:

Publicar un comentario