lunes, 7 de enero de 2019

Tu móvil mucho más seguro con esta aplicación de bloqueo




Ivan     28/12/2018

Tu móvil mas seguro con esta aplicación de bloqueo


RadiusLocker es una aplicación capaz de activar el modo Lockdown si el móvil se aleja mucho de ti. Una aplicación sencilla que refuerza la seguridad.

RadiusLocker es una aplicación capaz de saber cuándo nuestro móvil se aleja de nosotros para bloquear las medidas de seguridad biométrica. ¿Para qué sirve esta característica? Te lo explicamos.

Una de las mejores funciones de seguridad de Android Pie, pero automatica

Android 9 Pie ha supuesto uno de los mayores cambios de Android en año. No solo es un cambio a nivel visual, sino que herramientas como el modo no molestar o los controles de sonido se han rediseñado por completo.


A nivel de seguridad, Android 9 Pie es también más seguro, aunque la mayoría de mejoras están a nivel interno. Una nueva función que sí que podemos utilizar es el modo lockdown, modo que es compatible con versiones previas de Android gracias a algunas aplicaciones.

¿En qué consiste el modo Lockdown? Básicamente, bloquea el acceso de nuestro móvil a cualquier método que no sea el Pin. Hasta que no vuelvas a introducir el Pin de seguridad del móvil no podrás volver a utilizar características como el lector de huellas o el reconocimiento facial.

¿Para qué sirve este modo? Como medida para reforzar la seguridad en determinadas situaciones. Al final, la seguridad que aporta la biometría puede ser burlada (aunque el proceso es difícil). Bloqueando los accesos de confianza, si pierdes tu móvil este estará más seguro.

Esta aplicación lleva el modo lockdown al siguiente nivel, ya que aprovecha la conectividad bluetooth de tus dispositivos para bloquear tu móvil si se aleja de todos ellos. Por ejemplo, yo he activado esta aplicación para que cuando mi móvil se aleje del reloj (el cual está siempre en mi muñeca) active el modo lockdown. Si pierdo el móvil, se bloqueará, y una vez lo recupere basta con poner el Pin para que todo vuelva a la normalidad.

Esta aplicación es completamente gratuita y sin anuncios, aunque podremos pagar 1,79 para desbloquear las funciones Pro. Con la versión Pro tendremos capacidad para que el móvil se bloquee cuando salgamos de una red WiFi o esté cargando. Una aplicación curiosa y muy útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario