lunes, 7 de enero de 2019

Qué hace que un PLC funcione lento y ralentice tu conexión a Internet













Escrito por Carlos González



Resultado de imagen de adsl zone


Qué hace que un PLC funcione lento y ralentice tu conexión a Internet
Un PLC, comprendido de la forma más sencilla posible, es un dispositivo que extiende la conexión de red a través de la red eléctrica. Así, aunque tengamos el router en una estancia, podemos llevar la conexión por la propia corriente eléctrica de la casa a otros puntos, y servir Ethernet o WiFi de manera directa. Ahora bien, hay ciertas limitaciones en estos dispositivos y algunos posibles problemas que debemos tener en cuenta si queremos disfrutar de la máxima velocidad de conexión disponible o contratada.
El rendimiento de un PLC es dependiente, de forma directa, de la calidad de la instalación eléctrica. Su estado, su antigüedad y su aislamiento son factores clave, que pueden mermar la velocidad de la conexión a Internet. No solo afectará sobre el rendimiento, en cuanto a la velocidad, sino que también puede suponer contratiempos para la estabilidad de la conexión produciendo cortes. Además de esto, también hay que tener en cuenta el esquema de instalación de la red eléctrica de casa porque, si existen varios circuitos, debemos hacer la instalación de los PLCs dentro de un mismo circuito.

Los principales problemas de los PLC que pueden afectar a la velocidad y estabilidad de tu conexión a Internet en casa

Qué es la latencia, y por qué es tan importante como la velocidad
Además de todo lo anterior debemos tener en cuenta que la instalación de un PLC se debe llevar a cabo de forma directa a la red eléctrica. Esto quiere decir que debemos evitar las regletas y los ladrones, porque también pueden dar problemas sobre el rendimiento y sobre el funcionamiento. Más allá de todo esto, sobra decir que hay que tener en cuenta la velocidad máxima que soporta el PLC para las transferencia de datos, porque quizá esté funcionando perfectamente y solo hayamos comprado un PLC más lento que nuestra conexión de fibra óptica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario