lunes, 7 de enero de 2019

Un fallo de Google Chrome puede ‘congelar’ tu PC Windows 10

Un fallo de Google Chrome puede ‘congelar’ tu PC Windows 10

Por Carlos González, 24/12/2018

Si hay algo de lo que los usuarios llevan quejándose, en relación al navegador Google Chrome, son los problemas de rendimiento. El enorme consumo de memoria RAM y, en ocasiones, el excesivo uso de CPU. Ahora bien, una cosa es el –mal- rendimiento habitual de Chrome, y otra cosa es este nuevo fallo que permite directamente bloquear un PC con sistema operativo Windows 10 haciendo uso del 100% de CPU. El problema se está explotando a través de una estafa de un falso soporte técnico.

El problema en cuestión se basa en la utilización de un código JavaScript que genera un bucle de carga; al hacerlo, el usuario afectado no puede cerrar la pestaña en la que se está ejecutando este código malicioso, y tampoco puede cerrar el navegador web de manera regular. La única opción que tiene es detener el proceso de Google Chrome de forma manual, desde el Administrador de Tareas de Windows 10, o bien apagar el PC por completo para impedir que se siga ejecutando el bucle en JavaScript.


Así aprovechan este fallo de Google Chrome para bloquear ordenadores con Windows 10 generando un bucle en JavaScript

Si accedemos a una dirección URL que explota este fallo de Google Chrome, como usuarios nos encontraremos con un cuadro de diálogo en el cual se nos indica que nuestro ordenador se ha visto afectado por un virus. No es verdad, pero en el mensaje nos aseguran esto y, además, matizan que se pueden ver afectadas nuestras contraseñas, nuestro historial de navegación por Internet, información de nuestra tarjeta de crédito y otros datos privados. Evidentemente, una falsa alerta para el usuario. Y aunque tratemos de cerrar el cuadro de diálogo y seleccionemos que no se vuelva a mostrar, directamente se entra en un bucleaccediendo nuevamente a la dirección URL.
El problema es que este código malicioso, en JavaScript, provoca que la CPU se use en un 100%; de tal modo que no podemos hacer absolutamente nada. La única opción, como decíamos anteriormente, es cerrar de forma manual el navegador web desde el Administrador de Tareas, o bien apagar el ordenador por completo. Pero incluso con estas dos medidas debemos tener precaución de no restaurar las pestañas de Chrome al volver a abrir el navegador web.

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