lunes, 7 de enero de 2019




Cómo elegir el mejor cargador inalámbrico para tu móvil Android

Cómo elegir el mejor cargador inalámbrico para tu móvil Android

¿Tu móvil Android es compatible con la carga inalámbrica y quieres elegir el mejor disponible? Te damos todas las pistas para acertar,
Cómo elegir el mejor cargador inalámbrico para tu Android
Este cargador tiene 5 años y carga todos los móviles actuales
La batería es uno de los componentes que más se mira en un smartphone, pero no siempre se le presta atención al cargador. A grandes rasgos, los cargadores pueden dividirse en dos tipos: carga “normal” o carga rápida. Aunque, si nos fijamos en la manera de cargar, podríamos dividirlos en otros dos tipos: cargador con cable o inalámbrico.
La carga inalámbrica no es algo nuevo ya que lleva años en los smartphones Android, pero es últimamente cuando los fabricantes la han adoptado para muchos de sus móviles “top”. Y es que tiene muchas ventajas: no solo ahorra el uso del puerto USB evitando futuros problemas de conexión, también es mucho más cómoda ya que basta con situar el smartphone sobre el cargador para que la batería reviva.
Vale, ya sabes lo que es la carga inalámbrica y andas buscando el mejor cargador para tu teléfono. Un inconveniente es que todas las marcas incluyen un cargador con cables en el paquete olvidándose del inalámbrico, por lo que este último es un accesorio que tenemos que comprar aparte. Y debes tener lo siguiente en cuenta.

Los cargadores inalámbricos son, mayoritariamente, universales

La carga inalámbrica por inducción Qi es el estándar que utilizan todos los fabricantes para adecuar esta manera de revivir la batería a sus smartphones. Es tan genérica que un cargador indicado para el iPhone vale para cargar un Samsung Galaxy S9, por ejemplo; también un Huawei Mate 20 Proun LG G7 o un Xiaomi Mi Mix 2S. Y vamos más allá: un cargador inalámbrico de hace cinco años permite cargar los móviles más actuales. No hay mejor inversión.
Como decíamos, los fabricantes de móviles y cargadores utilizan la carga por inducción Qi. Esto hace que elegir un cargador inalámbrico sea una apuesta segura: casi cualquiera que elijas te va a servir. Sí habrá diferencias dependiendo de la velocidad de carga y del diseño, los dos aspectos que debes mirar. También que el cargador inalámbrico tenga buena reputación y sea de una marca más o menos conocida.

Carga normal de 5 W o carga rápida de hasta 15 W, tú decides

Cómo elegir el mejor cargador inalámbrico para tu Android

Como decíamos, uno de los detalles que diferencian a los cargadores es su potencia de salida. Esto se traduce en más o menos velocidad de carga: dado que recargar sin cable siempre es más lento, disponer de carga rápida acelera el proceso.
Todos los modelos de móvil que incluyen compatibilidad con carga Qi son aptos para utilizar los cargadores de 5 W, por lo que puedes asegurar la compra comprando uno de estos. No obstante, y siempre que el móvil posea compatibilidad con mayor velocidad de carga, puedes optar por cargadores de mayor potencia. Móviles como el Samsung Galaxy S9 son compatibles con cargadores de hasta 15 W, los iPhone son aptos para recibir hasta 7,5 W. Debes comprobar con tu fabricante cuál es la potencia de entrada del teléfono.
Lo más habitual son los cargadores inalámbricos de hasta 10 W: más que suficientes para todos los móviles
Un aspecto importante es elegir el transformador de corriente. Dado que los cargadores inalámbricos no poseen el transformador (el aparato que se conecta al enchufe), tienes que elegir dicho transformador con una potencia de salida suficiente para la plataforma Qi. Esto es, si el móvil es compatible con la carga inalámbrica de 15 W, y la plataforma de carga también la soporta, el transformador debe tener un mínimo igual de potencia de salida.

Elige la forma que más te guste: redonda, cuadrada, más grande, vertical, horizontal…

El último aspecto a considerar es el aspecto, la forma y el tipo de soporte. ¿Que te gusta ver la pantalla desde la cama mientras carga? Un cargador inalámbrico vertical. ¿Que prefieres una plataforma horizontal? Tendrás decenas de opciones. También puedes elegir el diseño, sus dimensiones… Aquí ya entran tus gustos.
Por experiencia propia, con un cargador redondo y horizontal tienes más que de sobra. Los precios suelen rondar los 20 euros, por lo que no es un accesorio muy caro. Y, encima, te servirá para todos los móviles con carga inalámbrica ya que la tecnología Qi es casi universal.
A continuación te dejamos con unos cargadores inalámbricos que puedes encontrar en Amazon. No deberías tener problemas con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario