lunes, 14 de enero de 2019

Cómo eliminar aplicaciones que vienen instaladas en un móvil nuevo


20 minutos, 13/1/2019

Cómo eliminar aplicaciones que vienen instaladas en un móvil nuevo  
                                                                                          

La mayoría de usuarios que estrenan móvil se encuentran que, al encenderlo por primera vez, existen numerosas aplicaciones que vienen instaladas por defecto en el terminal sin que la persona haya decidido tenerlas ahí. Con el tiempo, muchas de estas apps resultan inútiles en el día a día, por lo que se tiende a desinstalarlas, algo que no se puede hacer de manera tan sencilla como ocurre con las que sí instala el usuario. 

Si buscas cómo eliminar estas aplicaciones, lo normal es que encuentres muchas referencias que te indiquen que debes ser usuario root. Sin embargo, y como explican desde Andro4All, también existe la posibilidad de inhabilitarlas sin esta condición, ya que existe una herramienta llamada Lucky Patcher, que permite eliminar esas apps que vienen instaladas en el móvil por defecto.

 El único requisito es usarla con cuidado, ya que Lucky Patcher tiene la capacidad de modificar todas las apps que tengas instaladas en tu móvil Android (no está disponible para iOS). Se trata de una aplicación gratuita que se puede descargar desde iDescargar, una de las mejores alternativas a Google Play. 

Una vez descargada, lo primero que habrá que hacer es ir a la opción 'Buscar' y filtrar los resultados en la opción 'Filtros'. En esta, hay que ir a 'Aplicaciones del Sistema' y 'Aplicar' y buscar la aplicación que se quiere eliminar. Se toca esa app y se opta por 'Desinstalar Aplicación'. Si no eres usuario root, bastará con que elimines el icono de escritorio de la app, que ya habrás deshabilitado en los pasos previos. 

Es importante que el usuario esté seguro de qué aplicaciones puede eliminar con Lucky Patcher, ya que las hay predeterminadas que son necesarias para el correcto funcionamiento del terminal.

 Lucky Patcher es una herramienta que permite modificar los ajustes de todas las aplicaciones que hay instaladas en el móvil, crear copias de seguridad de las mismas y eliminarlas sin ser root, entre otras opciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario