lunes, 7 de enero de 2019

La batería es importante: 5 cosas a considerar al comprar un móvil nuevo





Resultado de imagen de el androide libre




La batería es importante: 5 cosas a considerar al comprar un móvil nuevo


Una de las características más importantes de los móviles es su batería, que es la que nos permite usarlos al fin y al cabo. Y es algo que muchos usuarios saben, que mientras más batería mejor será el uso de su móvil. Lo que no siempre saben es que no sólo hay que tener en cuenta la capacidad de la batería, sino también otros aspectos.


Os vamos a contar cuales son las cinco cosas que tenéis que mirar a la hora de comprar un móvil nuevo si es que la batería os importa mucho.

Amperaje

La principal característica de una batería es al fin y al cabo su capacidad de almacenar energía y eso se mide en la cantidad de amperios (o miliamperios en este caso) que es capaz de guardar.
En las hojas de características de los móviles veréis una cifra en torno a los 3000 ó 4000 mAh en el apartado de la batería que nos dice cuánta energía es capaz de ir segregando la batería. Mientras más alto sea este número mejor autonomía suele tener e móvil.

Eso sí, mientras más capacidad hay, más grueso y pesado suele ser un móvil por lo que tenemos que encontrar el punto justo para nuestro uso. Además, hay que tener en cuenta que mientras más resolución y brillo tenga una pantalla y más antiguo sea un procesador más energía necesitarán.

Tipo de conector
Hasta hace poco los conectores de los smartphones estaban mas o menos estandarizados con el cable micro USB. Ahora esto ha cambiado y hay cada vez más modelos con el cable USB C.
Este nuevo conector aporta comodidad al ser reversible y permite además cargar otros dispositivos, como ordenadores. No obstante aún no es un estándar cerrado y no siempre se aprovecha el 100& de sus características.

Normalmente tendremos que elegir entre microUSB y USB C. Este segundo suele ser mejor a largo plazo pero es posible que sea un inconveniente si ya tenemos muchos cables del primer tipo.

Velocidad de carga

Aunque tengamos una batería de gran capacidad es importante saber qué tiempo necesitaremos tener conectado el cargador a nuestro móvil. Ahí influye la velocidad de carga, algo en lo que firmas como Huawei u OPPO llevan la delantera.
La parte positiva es que sus móviles se cargan mucho más rápido, la negativa, que dependemos demasiado de sus cables y cargadores oficiales y si se pierden o estropean deberemos comprar otros iguales.


Carga inalambrica

Un añadido a lo anterior es la carga inalámbrica, que deberemos considerar si trabajamos en una mesa en casa o en la oficina. Hay dos tipos de cargadores, los que cargan más lento y los que ofrecen carga inalámbrica rápida.

Lo normal es tener compatibilidad con el estándar Qi con lo que cualquier cargador que sea de un tipo u otro de los dos que hemos mencionado debería servirnos. Algunos modelos de móvil, como el Huawei Mate 20 Pro, incluso permiten cargar otros smartphones.

Software
Lo último que hay que tener en cuenta es el software que usa nuestro móvil. Normalmente la versión de Android mas moderna ofrece una mejor gestión de la batería, como hace por ejemplo Android 9 con el estudio de las apps que más usamos y a los que da más recursos.

Lo que pasa es que además hay que considerar si estamos ante una capa que use opciones adicionales de gestión de memoria como pueden ser MIUI o EMUI. Esto es bueno porque alarga la vida útil de cada carga pero malo porque normalmente lo hace a costa de cortar apps en segundo plano o ralentizar las notificaciones.

Obviamente también hay que tener en cuenta que el uso de cada persona hace que la duración de una carga sea diferente a la que tiene otra persona. Esto siempre sera así pero si consideramos los aspectos antes mencionados acertaremos a la hora de elegir un móvil por su batería.




No hay comentarios:

Publicar un comentario