lunes, 7 de enero de 2019

Google Play Store se actualiza con mejores estéticas y nuevas opciones



Alvarez del Vayo

20/12/2018


Google Play Store se actualiza con mejoras estéticas y nuevas opciones


Google ha decidido actualizar la Google Play Store con nuevos colores, mejores reseñas y una forma para proteger las actualizaciones.

Google ha empezado a actualizar su tienda de aplicaciones con nuevas funciones y también con cambios estéticos, aunque estos últimos pueden incluso pasar desapercibidos si es que no nos fijamos bien.

Nuevos colores de acento

En la imagen superior tenéis los cuatro nuevos colores que aparecen en las diferentes secciones de la tienda. No son más que variaciones de lo que había hasta ahora, con unos tonos algo mas apagados y menos brillantes.


Nuevas preguntas en las reseñas


Una de las funciones más relevantes de la tienda de Google es poder ver las opiniones de los otros usuarios. Esto ahora mejora al poder responder preguntas directamente pulsando en las opciones que nos da la app. Se podrá hacer cuando dejemos una valoración en un juego o una app.
Además la zona en la que tenemos datos como la fecha de actualización o el peso ahora se muestra como en una lista y no como en una tabla como hasta ahora, aunque no hay novedades en los elementos que aparecen.





Mas información de ofertas y eventos


Las apps y sobre todo los juegos tienen eventos y promociones. Con la nueva interfaz tendremos una zona destinada a ello con un carrusel que podremos ampliar pulsando en el botón de Más.

Además hay una nueva animación a la hora de instalar aplicaciones.







Proteger las actualizaciones

La última función es quizás la más innovadora, pero aun no lo sabemos dado que no parece funcionar como esperábamos. Se llama Protege mis actualizaciones y en teoría evita que otras formas de actualizar apps, como una instalación manual u otra tienda, modifiquen nuestras apps. Pero por ahora no parece funcionar.

Quizás es que esta función no está del todo implementada y solo está en fase de pruebas ya que no es esta una actualización que haya llegado ya a la mayoría de personas. Es posible además que veáis algunas de estas funciones en vuestras cuenta pero no otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario