lunes, 7 de enero de 2019

Instagram añade mensajeria privada.



Articulo escrito por : Iván Linares el 10 de Diciembre del 2018


Instagram añade mensajes de audio en su mensajería privada

Las notas de voz llegan a la mensajería privada de Instagram: a partir de ahora puedes comunicarte con audios, de la misma manera que ya haces en WhatsApp.
Facebook va camino de que todas sus aplicaciones sean iguales y que solo se distingan por el icono y, quizá, por el diseño interno de su interfaz. ¿Que están de moda los Estados y las Historias? Ración para todas. ¿Meter mensajería privada hasta en la sopa? Venga. ¿Y qué tal si clonamos las funciones habituales de WhatsApp? Pues también, ya están aquí las notas de voz en Instagram.
La que otrora fue red social de fotografía va camino de despersonalizarse en tal medida que ya nadie sabría muy bien cuál es el centro de la experiencia. Fotos, vídeos, mensajes privados, Historias… Es un todo en uno cada vez más heterogéneo, sobre todo con la nueva introducción de los mensajes de audio o notas de voz. Ya sabes: mantén pulsado el micro y enviarás tu voz de manera privada. ¿Hace falta Instagram para eso? Seguramente no, pero…
Los audios de WhatsApp llegan a Instagram para que los envíes como mensajes privados
Instagram añade mensajes de audio en su mensajería privadaActualmente Instagram tendría tres partes más o menos diferenciadas. Por un lado está el muro de fotos, cada vez más descafeinado; están las Historias o vídeos inmediatos y efímeros; y luego está la mensajería privada, muy utilizada por el segmento de público más juvenil. Pensando en ellos, y debido a la enorme cantidad de personas que utiliza los mensajes de audio en WhatsApp, estos también llegan a otra de las patas clave para Facebook.

Las nuevas notas de voz no tienen misterio alguno ya que son clónicas al resto de aplicaciones de mensajería: mantén pulsado sobre el micro para que Instagram grabe tu voz; y suelta para enviar el audio en forma de nota. Los destinatarios podrán escuchar lo que les cuentas con solo darle al play. Eso sí, los audios no se pueden reenviar, por lo que solo podrá escucharlos la persona a la que van dirigidos.

Instagram añade mensajes de audio en su mensajería privada

Las nuevas notas de voz están ya activas en la aplicación de Instagram para Android: basta con acceder a tus mensajes privados o Instagram Direct para descubrir el nuevo botón de grabación y envío. No hace falta que actualices la aplicación: Instagram activa la novedad desde el lado de los servidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario