lunes, 28 de enero de 2019

Gmail: Así puede ser mucho más productivo gestionando tus mensajes






Jorge Sanz Fernández

Gmail: Así puede ser mucho más productivo gestionando tus mensajes




Una extensión de Chrome nos ayuda a gestionar mejor nuestros correos electrónicos

La aplicación de correo electrónico de Google es la más popular en la actualidad, y como tal, son numerosos los desarrolladores que crean complementos y contenidos para ella. En esta ocasión nos detenemos en una extensión de Chrome que nos permite sacarle aún más partido a Gmail, personalizando los correos favoritos añadiendo nuevas pestañas a la bandeja de entrada. Vamos a conocer cómo funciona y lo sencillo que es organizarse con esta extensión.
Organiza tus mensajes por etiquetas
Esta extensión de Chrome ya es veterana en el Chrome Web Store, y nos ofrece una manera más sencilla de gestionar los correos electrónicos que recibimos, pudiendo acceder más rápidamente a esos que nos interesan mediante diferentes temáticas. En este caso la extensión es Gmail Tabs, que como su propio nombre indica, nos ofrece diferentes etiquetas para la herramienta de Google, con las que podemos organizar de manera rápida y sencilla nuestros emails.
El funcionamiento es muy sencillo, porque una vez que hemos instalado la extensión, podemos comprobar que ha aparecido un nuevo botón en el menú contextual del botón derecho del ratón. Este lo podemos utilizar pulsando sobre una de las bandejas que aparecen en la parte izquierda de Gmail, con cada una de las clasificaciones de correos electrónicos que suele crear Gmail. Pues bien, al pulsar sobre cada una de estas bandejas con el botón derecho del ratón, podemos pulsar sobre “añadir etiqueta”
Al hacerlo, se crea una nueva etiqueta o pestaña en la parte superior de la bandeja de entrada, que nos permite entrar directamente en esos correos electrónicos desde esta parte de la bandeja de entrada. De esta manera todas las pestañas se trasladan a un lugar bastante más sencillo de gestionar. Por supuesto puedes borrar aquellas que ya no sean de utilidad, o que no tenga sentido mantener en ese lugar, para ello solo debemos pulsar sobre borrar la pestaña, y a su vez pulsar sobre el aspa a la derecha de cada pestaña / etiqueta para borrarla de manera definitiva. Sin duda una forma sencilla de ser más productos en Gmail gestionando mejor nuestros correos electrónicos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario