lunes, 14 de enero de 2019

El asistente de Google será capaz de traducir conversaciones en tiempo real



Resultado de imagen de 20 minutos



El asistente de Google será capaz de traducir conversaciones en tiempo real

20MINUTOS.ES 10.01.2019 - 14:09H 

  • Será compatible con 27 idiomas en su primera actualización, entre ellos el español. 
  • Google Assistant ya está instalado en más de mil millones de dispositivos, incluidos teléfonos Android.
Google Home
Google Home, el asistente virtual de Google para el hogar, posee una sofisticada inteligencia artificial. GOOGLE

El CES 2019 en Las Vegas (Estados Unidos) está sirviendo para que todas las grandes compañías tecnológicas anuncien su "más difícil todavia". En este desfile de muchas novedades y algunos grandes inventos, Google ha anunciado que su asistente de voz Google Assistant podrá traducir una conversación a idiomas distintos en tiempo real. 

Este asistente usará un "modo intérprete", que se activará a través de los comandos de voz Hey, Google, help me speak French o 'Hey, Google, be my French interpreter' ('Hola, Google, ayúdame a hablar francés' o 'Hola, Google, sé mi intérprete de francés', en inglés). 

Según ha explicado la compañía de Mountain View, el dispositivo comenzará a traducir todo lo que vaya entendiendo a través del micrófono del dispositivo. Claro que de momento para que la traducción sea correcta el usuario tendrá que ralentizar el ritmo de su discurso.

La traducción se ofrecerá a base de voz o escrita si se trata de un dispositivo con pantalla inteligente. Este "modo intérprete" será compatible con 27 idiomas en su primera actualización, entre los que está el español. 

Esta novedad llegará en los próximos meses a dispositivos de la gama de altavoces inteligentes Google Home y a otros de marcas como Lenovo, LG o JBL. Según el gigante del buscador, su asistente digital Google Assistant ya está instalado en más de mil millones de dispositivos, incluidos los teléfonos con sistema operativo Android.

No hay comentarios:

Publicar un comentario