lunes, 7 de enero de 2019

Google Fotos duplica la capacidad de los álbumes

Google Fotos duplica la capacidad de los álbumes

Por Iván Linares, 20/12/2018

Los álbumes de Google Fotos poseen un límite, aunque ahora este ha sufrido una generosa ampliación y esta asciende al doble.


Google incluye un montón de aplicaciones y servicios en los móviles Android certificados por la empresa, y hay una de esas apps que vale la pena activar y mantener: Google Fotos. El servicio aúna en una sola aplicación multitud de opciones: es una galería de imágenes, un sistema de copia de seguridad, permite retocar las fotos, compartirlas de forma sencilla, organizarlas… Vamos, que Google lo hace realmente bien con Fotos, sobre todo por su mantenimiento.

Como toda herramienta de almacenamiento, Google Fotos también posee capacidad para la organización. Esta se realiza en base a álbumes, que son como carpetas que guardan las imágenes. Podemos crear tantos álbumes como deseemos, compartirlos y guardar allí las fotografías y vídeos. Con un límite bastante alto, especialmente tras la última actualización.

Google Fotos duplica la capacidad de sus álbumes: de 10 000 imágenes a 
20 000


Puede parecer un cambio sutil y no demasiado llamativo, pero supone una gran mejora para aquellos que utilizan Google Fotos para organizar toda su colección de imágenes. También para los que trabajan con ellas: para un fotógrafo que comparte su trabajo esas 20 000 fotos pueden ser solo de un par de semanas.

Google Fotos posee capacidad ilimitada para el contenido que la plataforma almacena con su compresión y dispone de 15 GB para las fotos sin retocar; también está disponible para aquellos que utilizan los planes de Google Drive profesionales (o Google One) para guardar sus imágenes y vídeos. Desde ahora tendrán acceso a la creación de carpetas con una limitación de 20 000 elementos, tal y como reflejan las nuevas condiciones de servicio.


Seguramente sea algo de lo que no te habrías preocupado nunca porque incluso las antiguas 10 000 fotos por carpeta eran una cantidad exagerada para la mayor parte de usuarios. Pero, como nunca se sabe qué se puede guardar en un servicio de copia de seguridad, no está de más disponer de un límite mucho mayor. ¿Te imaginas recibir una carpeta compartida con 20 000 fotografías?

No hay comentarios:

Publicar un comentario