Escrito por Alberto Martín el 17 de enero de 2019.
Diez años después, Windows 7 se queda sin soporte.
Aunque su compatibilidad es limitada de 2015, Windows 7 seguirá teniendo actualizaciones de seguridad hasta el año que viene, fecha en la que Microsoft dará por terminado el soporte.
Aunque las cosas han cambiado y los usuarios suelen actualizar con mayor asiduidad, Windows 7 sigue siendo un sistema operativo muy utilizado en según que entornos, sobre todo los corporativos, que por motivos de compatibilidad y seguridad son mucho más reacios al cambio. No obstante, ahora no va quedar más remedio que actualizar dado que Microsoft ha anunciado que dejará de dar soporte a su sistema operativo más querido (después de XP) a principios de 2020. Es un cambio muy importante, en tanto que obliga a los usuarios a migrar si quieren mantener todas las características de seguridad y compatibilidad.

Después de 14 de enero de 2020, Windows 7 se quedará como está, no volverá a recibir ninguna actualización, por lo que todos los problemas de seguridad que se presenten a partid de dicha fecha no serán parcheados, y por tanto, el propio sistema operativo representará un problema para los usuarios y sus datos, algo que se agravará con el tiempo.
La propia Microsoft confirma que ya es tiempo de migrar, y dada la solvencia actual de Windows 10 con tres años y medio ya en el mercado, la mayoría de usuarios han tenido tiempo de poner a día sus software para hacer la migración lo menos traumática posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario