lunes, 28 de enero de 2019

COMO ACTIVAR EL MODO OSCURO EN APLICACIONES DE GOOGLE







Resultado de imagen de el androide libre




Cómo activar el modo oscuro en aplicaciones de Google

¿Interesado en usar el modo oscuro? Descubre todas las aplicaciones de Google con dicho modo y la manera de activarlo en ellas.
El modo oscuro se ha convertido en algo de gran popularidad en Android. No ha tenido un camino fácil a lo largo de los años, pero es cada vez algo más frecuente. Google está siendo una de las impulsoras del modo oscuro en sus aplicaciones ya que una gran parte de las aplicaciones de la firma tienen ya este modo o lo van a recibir pronto.
Por eso, a continuación os mostramos la manera en la que activar dicho modo oscuro en muchas de las aplicaciones de Google para Android. Así, para los usuarios que tengan estas aplicaciones en su teléfono podrán hacer uso de esta característica en dichas aplicaciones.

Mensajes

Google se ha encargado de introducir este modo oscuro en sus aplicaciones a lo largo de 2018. Quedan ya pocas que no tienen acceso al mismo. Mensajes es una de las muchas apps que tienen ya la posibilidad de hacer uso de este modo. Hace ya tiempo que se anunciaba la llegada de este tema a la app.
Para poder activarlo en esta aplicación hay que desplegar el menú situado en la parte superior derecha de la pantalla. Al hacer esto, salen varias opciones, una de las cuales se llama Habilitar Modo Oscuro. Simplemente hay que pulsar sobre la misma para poder activarlo. Para desactivarlo, hay que seguir los mismos pasos.

YouTube

El modo oscuro en YouTube fue uno de los más esperados y lleva ya unos meses disponible. Para activarlo, hay que entrar en los ajustes de la aplicación, a los que se accede pulsando sobre la foto de perfil situada en la parte superior derecha de la pantalla. Dentro de estos ajustes hay que pulsar sobre el apartado de general.
Una vez dentro de general, se puede ver que hay un apartado llamado Tema Oscuro. Junto al mismo hay un interruptor, que se puede activar o desactivar de manera sencilla, para poder activar dicho modo en YouTube para Android. Así de cómodo es activarlo en la popular aplicación de Google.

Google Maps

La popular aplicación de navegación ha sido una de las últimas en tener acceso a este modo oscuro. Además, es una opción que se puede usar cuando el usuario lo desee, no se tiene que limitar únicamente a la noche. Como se puede ver en las fotos, la interfaz de la app obtiene un aspecto bastante diferente cuando se usa este modo oscuro en la misma.
Para poder activarlo en la aplicación es necesario entrar dentro de los ajustes de la misma. Dentro de estos ajustes hay que acudir al apartado llamado Ajustes de navegación. En este apartado hay una sección que se llama Esquema de colores y allí es donde se tiene la posibilidad de activar el llamado modo nocturno o Noche en la aplicación de mapas.

Contactos

Al igual que ha ocurrido con la aplicación de mensajes, Google tampoco se ha olvidado de la de contactos. En la misma se ha introducido este modo oscuro, que permite modificar la interfaz de la misma de manera sencilla. Para poder activarlo en esta aplicación hay que entrar en los ajustes de la misma desplegando el menú en la parte izquierda de la aplicación.
Se muestran entonces una serie de opciones en la pantalla. Uno de los nuevos ajustes, situados hacia el final, es el modo oscuro. Solo hay que pulsar para que este modo se active en la aplicación como se puede ver en la foto. A la hora de desactivarlo, hay que repetir el proceso y la interfaz volverá al color blanco.

Gboard

El popular teclado de Google para Android no iba a ser menos. En este caso la manera en la que se ha introducido el modo oscuro es algo diferente a lo habitual: se da la posibilidad de elegir un tema para los usuarios, un tema oscuro, pensado para pantallas OLED. De esta manera el fondo del teclado pasa a ser de color negro y permite un menor consumo de energía en todo momento.
Para poder activar este tema en el teclado hay que entrar en las opciones de Gboard. Se puede hacer manteniendo pulsado sobre la coma. Luego, hay que entrar en el apartado de Tema y allí aplicar el tema que es completamente negro. Puede pasar que no salga entre los primeros, por eso, hay que pulsar en más. Saldrán entonces más temas en la pantalla, entre ellos este tema en color negro.

Teléfono

La aplicación de teléfono de Google ha sido otra de las que ha recibido este modo oscuro. Fue una de las últimas, sin duda es una característica bien valorada por los usuarios de la app en Android. Aunque, dado que la aplicación es compatible con pocos modelos, no es una de las más populares en este sentido; si bien hay un APK disponible que permite que más usuarios la usen.
Para poder activar este modo oscuro hay que entrar en los ajustes de la aplicación. Dentro hay que buscar el apartado llamado Opciones de pantalla. Es en este apartado donde salen varias opciones, una de las cuales es el modo oscuro. Solo hay que pulsar sobre dicho botón para activar este modo en la aplicación. También para desactivarlo hay que seguir los mismos pasos.

Google Play Juegos

Google Play Juegos no es una de esas aplicaciones tan conocidas para la mayoría de usuarios Android si bien permite probar gratis juegos de pago sin demasiados problemasEl modo oscuro también ha llegado a esta aplicación, algo que ha ocurrido en diciembre de 2018, por lo que lleva poco más de un mes activo en esta aplicación.
En esta aplicación, para activar el mencionado modo oscuro hay que entrar en los ajustes pulsando en los tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha de la pantalla. Dentro de los ajustes se encuentra un apartado llamado Tema Oscuro, que tiene un interruptor al lado. Para la activación del modo solo hay que encender dicho interruptor. Cuando se quiera desactivar basta con pulsar de nuevo sobre el mencionado interruptor.

Authenticator

La verificación en dos pasos es algo de lo que muchos usuarios en Android hacen uso. Una de las mejores aplicaciones de verificación es Google Authenticator, que permite verificar al usuario de una manera segura y cómoda. También en esta aplicación se ha introducido el modo oscuro. En este caso, lo curioso es que llega activado por defecto.
Por eso, los usuarios que quieran usar el modo claro, tendrán que pulsar en el botón que hay que la parte superior derecha de la app. Allí, se mostrarán varias opciones, una de las cuales es el modo claro de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario