lunes, 14 de enero de 2019

Cómo activar el nuevo modo oscuro de Chrome en Windows


4/01/2019 a las 10:08 UTC · Adrian Raya


Cómo activar el nuevo modo oscuro de Chrome en Windows



El nuevo modo oscuro de Chrome para Windows se adapta perfectamente al modo oscuro del sistema, te contamos cómo conseguirlo.

Ya sea porque sus beneficios convencen, o por una simple cuestión de gustos, el modo oscuro es cada vez más popular. Consiste simplemente en cambiar los colores de una aplicación, que suelen ser brillantes, por otros más oscuros; cada vez más apps incluyen esta opción, especialmente en sistemas como Android o iOS.
Las ventajas del modo oscuro son evidentes, especialmente en situaciones con poca luz; el brillo no afecta tanto a nuestros ojos. Además, hay quien lo considera más saludable y beneficioso para ser usado de noche, antes de acostarnos (por eso a veces podemos encontrarlo como “modo nocturno” o “modo noche”).
Aunque el modo oscuro es muy popular en smartphones, poco a poco también se está extendiendo por los ordenadores. Windows, por ejemplo, ya tiene un modo oscuro desde hace un tiempo; sin embargo, el problema en este caso es que no todas las aplicaciones son compatibles.

Aunque cambiemos la opción en la configuración de Windows, veremos que algunos programas siguen con el estilo de siempre. Chrome es uno de ellos, por lo que podemos tener un estilo oscuro en todo el sistema, pero abrimos el navegador y nos encontramos con su interfaz de colores claros. 


Afortunadamente, el equipo de desarrollo se ha dado cuenta de esto, y ya está implementando un nuevo modo oscuro para Chrome.

Cómo conseguir el nuevo modo oscuro de Chrome

Por el momento, esta opción está aún en desarrollo, y por eso no podemos usarla en la versión normal de Chrome. En vez de eso, si queremos probarla antes de tiempo no nos queda más remedio que instalar Chrome Canary. Esta es la versión en desarrollo de Chrome, y como tal, te permite recibir antes que nadie las novedades; pero a cambio, es un navegador más inestable y con bugs.
Puedes instalar Chrome Canary descargándolo de la web oficial. Puedes usar Canary y tu instalación normal de Chrome al mismo tiempo, ya que no sustituye a la instalación ya presente. Una vez instalado, tienes que crear un acceso directo en el escritorio, si el programa de instalación no te lo ha creado.













Haz click derecho en el acceso directo y pulsa en “Propiedades”. En la pestaña “Acceso directo” verás un recuadro de texto que se llama “Destino”. Sólo tienes que añadir ” –force-dark-mode” (sin las comillas) al final de la dirección. Debería quedarse como ves en la imagen, con un espacio entre la última comilla y “–“.


Pulsa en aceptar y abre Chrome con el acceso directo. Verás inmediatamente que el tema ha cambiado y ahora usa colores oscuros, como el negro o el gris oscuro. Eso sí, esta implementación no está del todo terminada, y puede que encuentres algunos problemas, como zonas en las que el modo oscuro no está bien aplicado; pero todo eso se solucionará con el tiempo.
Por supuesto, siempre puedes esperar apenas unos meses. Se espera que este mismo 2019 la versión estable de Chrome reciba este modo oscuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario