lunes, 7 de enero de 2019

El asistente de Google predice el retraso de tu avión.



Escrito por Ivan Linares el 17/12/2018.

El asistente de Google predice el retraso de tu avión.


Una nueva funcionalidad de Google Assistant apunta a ser casi mágica: el asistente será capaz de predecir cuándo se retrasará un vuelo.

Como detalla la empresa en un artículo de blog, Google Assistant está listo para avisar a los usuarios sobre si su próximo vuelo tiene o no indicios de retrasarse. De esta manera no solo pondrá en alerta reduciendo las posibilidades de perder el avión, también hará más fiables las predicciones ya que, según la IA aprenda en base a los aciertos y errores, irá mejorando el uso del sistema.

“Ok, Google, ¿está mi vuelo en hora?” “Sí, pero parece que sufrirá retraso”


No solo comienza a estar activa en Google Assistant (en Estados Unidos), la predicción ya la ofrecía otro servicio de la empresa,Google Flights. La aplicación y servicio web que recopila toda la información de las aerolíneas dispone de la capacidad suficiente como para predecir retrasos para los próximos viajes planeados. Con la integración en Google Assistant, y dado que el asistente conoce nuestros próximos desplazamientos, este también nos informará de los posibles retrasos siempre que haya posibilidades de que ocurran.


¿Cómo predice Google si un vuelo es susceptible de sufrir retraso?Primero porque la empresa dispone de todos los datos de la aerolínea, incluidos los porcentajes de retrasos en sus anteriores vuelos; segundo porque sabe si el vuelo anterior de la aeronave va con retraso, hecho que afectará al despegue planeado para el siguiente vuelo.

En términos de efectividad, Google asegura que la predicción obtiene un 85 % de acierto, una cifra bastante alta que asegura un gran nivel de confianza. Sabiendo lo delicada que es la información, y lo mucho que puede ayudar a los que esperan con horas de antelación en la terminal, seguro que resultará de notable ayuda. Y bastará con preguntarle a Google Assistant, no hay nada más sencillo que eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario