lunes, 28 de enero de 2019

La Google Play bloquea la instalación de algunas apps desde la web


Resultado de imagen de el androide libre
25/01/2019 a las 18:30 UTC · Iván Linares

La Google Play bloquea la instalación de algunas apps desde la web
La versión web de la Google Play Store tiene actualmente un problema con la algunas aplicaciones: no permite instalarlas en ningún dispositivo.
La versión web de la Google Play me parece tan práctica que habitualmente es el medio que utilizo para buscar apps y juegos; instalando todo el software en el dispositivo que me interese con solo unos pocos clicks. Práctico, sencillo, rápido… Aunque hoy me topé con un problema bastante extraño.
Si has intentado instalar aplicaciones desde la Google Play quizá te encontraste con que son incompatibles con tus dispositivos. Incluso apps o juegos que ya tenías instalados en tu smartphone: actualmente la tienda sufre un error en la versión web que imposibilita la instalación a distancia de algunas aplicaciones. No ocurre con todas, pero sí con algunas como Teslagrad, Fenix 2 o Alien: Blackout.

No son tus móviles: la Google Play está sufriendo un problema con la instalación de aplicaciones a distancia
Google Play StoreComo decía, el inconveniente no afecta a todo el software disponible en la tienda de Android, tampoco impide la instalación de las apps y juegos desde el propio dispositivo: el error solo afecta a la versión web de la Google Play, tanto da si accedes desde un ordenador de escritorio como desde un dispositivo móvil. Ciertas apps aparecen como bloqueadas sin que se puedan instalar en ninguno de los dispositivos registrados con la cuenta de Google.
Yo me he encontrado con aplicaciones como Teslagrad o Fenix 2; usuarios de Reddit se toparon con errores en otras apps, como Alien: Blackout. El error en los dispositivos compatibles comenzó a afectar ayer por la noche hora española; sin que Google lo haya solucionado a fecha de publicar este artículo.
La solución momentánea pasa por buscar la app o juego concretos desde el dispositivo que vayas a utilizar: allí sí te aparecerá disponible y accederás a la instalación sin inconvenientes.
Nos hemos puesto en contacto con Google y la empresa nos confirmó que ha trasladado el error a sus ingenieros. Conforme tengamos más noticias actualizaremos este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario