lunes, 7 de enero de 2019

Cómo crear notas con el asistente de Google y otras apps: Google Keep, To Do, Gmail...

Resultado de imagen de logo el androide libre

Cómo crear noticias con el asistente de Google y otras apps: Google Keep, To Do, Gmail,...

19/12/2018 a las 16:15 UTC · Álvarez del Vayo


Google sabe que el centro de su negocio a medio y largo plazo será el asistente de Google. Esto implica que el resto de servicios deberán integrarse y hacerlo bien. Actualmente la empresa está modificando numerosas funciones, como la que permite usar listas de reproducción de Google Music con un perfil gratuito o la que integra los eventos de de G Suite.
Hoy hemos visto que también se están haciendo avances en la integración de listas y notas, algo que Google tiene bastante diversificado.

Google Keep se integra en el asistente

Una de las funciones más esperadas por los usuarios de Google Keep era la integración de esta aplicación de notas en el asistente de voz. Nosotros hemos probado a usarla y parece que es viable, aunque en ocasiones nos muestra el icono de una cruz blanca sobre un círculo gris indicando que no se ha guardado aunque luego, si vamos a Google Keep, sí lo ha hecho.
Para usarla hemos de usar el comando “OK Google, crea una nota“. Cuando abra el cuadro de diálogo tendremos que escribir la nota y elegir el servicio que queremos usar. Es importante saber que esta integración requiere de tener las apps instaladas. En nuestro caso nos muestra Gmail, Google Keep y To Do, la app de Microsoft.



Cuando la guardemos podemos ir a la app de Keep para comprobar que se ha creado una nota ahí. No funciona igual con los recordatorios dado que se sigue usando el sistema interno que comparte el asistente con el calendario y apps como Gmail o Inbox.
Por el momento estas acciones sólo se pueden ejecutar desde el smartphone y no desde los altavoces, al contrario que la gestión de la lista de la compra. Es en ello en lo que actualmente trabaja la empresa en otros idiomas, como el inglés.
Nos referimos a las novedades en la creación de listas y de notas internas, que se gestionan en la zona de la lista de la compra pero por ahora esta opción no está en español. Esta nueva función permite crear numerosas listas e incluir elementos en ellas con comandos de voz. También hay una sección de notas que funciona de forma similar.

Incluso hay usuarios que están viendo cómo aparecen nuevos ajustes en su cuenta de Google, permitiendo elegir la aplicación que será en la que se sincronicen las listas y notas, aunque por ahora son pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario