lunes, 28 de enero de 2019

Google Chrome bloqueará las descargas no deseadas y soportará teclas multimedia








Escrito por Carlos González 
25 enero, 2019 

Google Chrome bloqueará las descargas no deseadas y soportará teclas multimedia.

Desde Chromium, que es la base de desarrollo del navegador web Google Chrome, han anunciado que el navegador web próximamente será capaz de bloquear las descargas no deseadas. Se trata de una novedad enfocada a la seguridad de los usuarios, y que tratará de poner fin a la publicidad malintencionada, que aprovecha iframes dentro de páginas web para llevar a cabo descargas sin que el usuario lo haya solicitado de esta forma. Evidentemente, favorecerá que la difusión de malware se reduzca por esta vía.

Cuando los usuarios acceden a una página web, en estos momentos es posible que se ‘simulen clics’ que el usuario no ha llevado a cabo y que, mediante iframes, se ejecuten descargas automáticas que en ningún momento han sido solicitadas. Esto supone un riesgo para la seguridad del usuario y de su ordenador –o su teléfono inteligente- y es lo próximo que se quiere abordar en el desarrollo de Google Chrome. Desde Chromium han informado de que este tipo de descargas se bloquearán, y se requerirá la interacción por parte del usuario para poder almacenar archivos de forma local desde un servidor –en definitiva, una página web de cualquier tipo-.

Una próxima actualización de Google Chrome bloqueará las descargas automáticas, y al fin podremos usar los botones multimedia del teclado

La documentación publicada en Chromium afirma que se bloquearán las descargas automáticas que cumplan determinadas condiciones. Por ejemplo, si la descarga se activa por la propia navegación y sin interacción de ningún tipo por parte del usuario. Además, también se bloquearán las que se ejecuten por un clic o por la navegación en un iframe aislado. En definitiva, se han reunido las condiciones en las que el usuario no muestra interacción que demuestre la intención de descarga de un archivo de cualquier tipo desde una página web.

Por otro lado, también se ha podido saber de forma anticipada que se está preparando el soporte nativo para que los botones multimedia del teclado funcionen en Google Chrome. Así, por ejemplo, los usuarios podrán pausar la reproducción de vídeos de YouTube pulsando la tecla multimedia específica de su teclado, o avanzar y retroceder usando también las teclas multimedia en caso de que estén disponibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario